Candelero

Fernando del Rincón

Beatriz-Portada-1a 07-16-2013

Por Beatriz Parga

 

Fernando del Rincón: Maduro presionó su salida de CNN

¿Fue la salida de Fernando de Rincón motivada por presiones del presidente venezolano Nicolás Maduro a la cadena CNN En Español? La pregunta se la hacían muchos entre las legiones de sus seguidores de su carrera en CNN donde además de fungir como conductor del programa “Conclusiones” desempeñó una importante labor mostrándole al mundo la violencia del gobierno de Maduro contra los estudiantes venezolanos.

El viernes, el propio periodista decidió confirmar la noticia: “Ninguna acción del gobierno venezolano lograra silenciarme” #LIBERTADEXPRESION decía el mensaje que rezaba en su muro de Twitter: “No importa el tamaño del medio, lo que importa es el tamaño del periodista”.

Su nueva cuenta de Twitter, @soyfdelrincon, en menos de 12 horas de haberse iniciado partiendo de cero, tenía ya 4.578 seguidores; una pequeña fracción de los 1’650,000 seguidores que tenía su antigua cuenta @fdelrinconCNN en Twitter, donde el periodista mexicano era la segunda figura de CNN Español con más seguidores, sobrepasando incluso a Patricia Janiot, presentadora principal de CNN en español y a otras grandes luminarias del periodismo en español en el continente.

La inesperada partida de Fernando del Rincón de CNN ha tenido una inmediata reacción entre la prensa y el público, señalando sorpresa de que un medio tan importante se haya dejado presionar por la dictadura venezolana. CNN En Español anunció en un escueto comunicado que no había llegado un acuerdo en el contrato con Rincón y la prensa de izquierda del continente ha señalado que Rincón se fue en busca de un mejor salario. Sin embargo, influyentes medios independientes como la emisora W de Colombia, han indicado que el motivo fueron sus reportes sobre el gobierno de Maduro.

Algunas versiones señalan que a Rincón se le habría pedido que moderara sus críticas a Maduro a quien muchos señalan como culpable de que al periodista le hayan “hackeado” su cuenta de Facebook. Este último, un crimen con huellas dactilares ya que María Conchita Alonso corrió la misma suerte con su cuenta de Twitter.

Audiciones en Miami para obra de los Estefan

Para aquellos con habilidades en el baile y el canto la nueva obra de Broadway “On Your Feet” sobre la vida de la nada al estrellato de Emilio y Gloria Estefan puede ser la oportunidad para tener brillo propio en la Gran Manzana.

De hecho, el pasado domingo 21 de septiembre quienes acudieron al Adrienne Arsht Center en Biscayne pudieron demostrar sus habilidades para el baile y el canto. Quienes resultaron seleccionados serán notificados posteriormente.

Al tiempo con el anuncio de las audiciones un comunicado de Estefan Enterprises anunció que “On Your Feet” tendría una presentación preliminar en Chicago, en el Oriental Theatre, del 2 de junio al 5 de julio del 2015. Finalmente, el gran estreno en Nueva York será el jueves 5 de noviembre del 2015 con algunas actuaciones previas a partir del lunes 5 de Octubre en el teatro Marquis (aledaño al hotel Marriott Marquis).

Una importante lista de grandes figuras de la producción se ha vinculado a la obra que será dirigida por Jerry Mitchell, un veterano de Broadway ganador de dos premios Tony y una hoja de vida que incluye los musicales “Hairspray” y “Kinky Boots”.

Dice Emilio Estefan que la cantidad de trabajo le ha subido la adrenalina, y ha tenido que “rebajarle un poco al café”, que ahora solamente toma en las mañanas.

“El Puma”: Repercute entrevista con Bayly

Críticas al gobierno de Maduro en Venezuela y la exigencia de la liberación del líder opositor Leopoldo López formaron parte del menú de una entrevista de José Luis Rodríguez, “El Puma”, con el periodista y escritor Jaime Bayly en su programa de televisión.

No vaciló el ídolo venezolano en sus severas críticas al régimen de Maduro que “está destruyendo a un país que es tal vez el más rico de América”, dijo mientras se quejaba de lo doloroso que resulta ver a su gente peleándose ahora por un plato de comida.

El cantante acudió al programa para hablar de su reciente libro “El Puma y yo” disponible en su portal www.elpuma.com y donde también se escuchan algunos de sus éxitos musicales.

“¿Alguna vez te tentó la política?”, le preguntó Bayly

“Si, alguna vez…”, respondió “El Puma”, “siempre que viajaba a otros países estaba reuniéndome con presidentes, y tratando de escucharlos para aprender”.

La entrevista, en la que además reveló que sufre de una fibrosis pulmonar, una enfermedad que no tiene cura y para la que está en un tratamiento de células madre, fue grabada por algunas personas que la colocaron en YouTube, donde sus críticas al régimen venezolano y la injerencia de Cuba en su país causaron impacto en Venezuela donde no hay libertad de expresión en los medios.

“Estoy sano en un 80 por ciento”, dijo el cantante venezolano quien a los 71 años se mantiene muy activo en su carrera. “Esta ha sido mi vida, y si yo paro, me muero”, dijo quien durante las últimas dos semanas tuvo un concierto en Bellas Artes, de Puerto Rico; cantó en un estadio en Chile y además es jurado de “La Voz” en Perú y Argentina.

Carlos Vives: ¿Perdió su teléfono?

Los fieles seguidores de Carlos Vives se preguntan si Carlos Vives perdió su teléfono. El motivo de esta especulación es que desde el pasado 15 de agosto el cantante vallenato no ha vuelto a colocar mensajes en su cuenta de Twitter.

A pesar de que su misteriosa ausencia de la red social no tiene explicación, al menos su tema “Cuando nos volvamos a encontrar” con Marc Anthony ha quedado en la red para entretener a sus seguidores el video del tema que hicieron los dos artistas.

Por contraste, su colega y amigo Marc Anthony ha estado muy activo en Twitter celebrando el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y agradeciéndole a sus seguidores los mensajes de felicitación con motivo de su cumpleaños el pasado 16 de septiembre. No reveló sin embargo que serían 46 velitas las que apagaría. Así que para evitar comentarios sobre la fecha, no colocó fotos del momento en que sopló las velitas de su torta de cumpleaños. ¿Sería que tenía miedo de alertar a los bomberos?

 

This site is protected by WP-CopyRightPro