Compositores

Fito Páez

Fito Paez 1a 10-07-19

“Una noche que no olvidaran”

Por Rossana Azuero

Cineasta, guionista, director de películas, escritor, autor de 3 libros editados en toda América Latina y director de la música del film “Camino Sinuoso”, dirigida por Juan Pablo Kolodziej, el artista Fito Páez regresa a los Estados Unidos, esta vez a la capital del entretenimiento mundial, Los Ángeles, para brindar un concierto único y exclusivo en el emblemático Dolby Theater, lugar de entrega de los premios Oscar, y es el mismo cantautor quien abordó todos los detalles.

“Estoy pasando grandes momentos. El primero, que ya estamos terminando el nuevo disco aquí en Los Ángeles y este será muy sorpresivo por un montón de motivos. En principio es un álbum que se grabó en vivo y esto te va a sorprender porque no hay ninguna interrupción digital, te diría que esta todo grabado como se hacía la música en los comienzos. Además, estamos cerrando la gira norteamericana en el emblemático Dolby Theater, y esperamos que para todos los que vayan sea una noche muy especial, como lo será para todos nosotros, esta de no perderse “Una noche en Hollywood”.

Fito Paez poster 1a 10-07-19

Fito Páez, uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, el creador de “El Amor Después Del Amor”, disco más vendido en la historia del rock nacional argentino, se siente feliz pues ya son cuatro las décadas en la música.

“¿Viste?  desde la salida de mi primer álbum. Pero antes de esto ya estaba metido en los escenarios, grabando en Rosario, y participando con artistas, todo esto desde los 15 años. Lo que pasa es arranqué muy chiquito (risas) y ahora tengo 56, o sea que te diría que ya son cuarenta años de carrera. Por eso para mí la música es como respirar.

Sé que algunos álbumes les van a gustar más a unos que a otros, es la suerte y verdad sobre cada uno. Yo tengo por suerte la misma necesidad imperiosa de tener el deseo de hacer la música, de escribir y de cantar, eso hace que mi vida y la de la gente que tengo a mi alrededor sea más bonita. Son cuarenta años compartiendo con un montón de artistas de todos los géneros. Tengo muchos momentos especiales en mi vida, en mi país, Argentina, o cuando Pablo Milanés me hizo viajar a la Habana, la verdad es que eso cambió mi vida, porque integramos familia desde ese día hasta hoy”.

Hablando de música, el homenaje a Gustavo Cerati fue para el rosarino algo muy emocionante y así nos lo explica.

Fito Paez 2a 10-07-19

“Yo intervine en un par de homenajes a él. Siempre quise mucho a Gustavo, fue un gran colega de viaje, y compartíamos opiniones sobre las producciones que sacábamos. Siempre fue un honor tocar en homenaje a Cerati porque es uno de los artistas que más quiero y queremos en Argentina”.

Ganador de siete Grammy Latinos, entre otros innumerables premios y distinciones recibidas en todo el continente, el cantautor se llena de orgullo al saber que su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo.

“Estos son los mimos que te da la vida. Son esos regalos el que puedan comprender tu lenguaje, y que puedas trasmitir esas emociones a través de las palabras. En verdad es conmovedor, me entusiasma que pude poner de manifiesto pues hay alguien que está intentando pasar tu idea, así que gracias a todos esos colegas”.

Fito Paez 3a 10-07-19

Fito Páez, uno de los artistas populares más influyentes de la música en español contemporánea, ha demostrado que, a lo largo de su exitosa carrera, es un gran músico por excelencia.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro