Entrevistas

IndiviDúo

IndiviDúo 1a 05-21-19

Transmite una energía deslumbrante

Por Rossana Azuero

Maqui Reyes y Tiffany Joy, unieron sus vidas y vocaciones con sus talentos inagotables y la dulzura de sus voces para conformar el dúo IndiviDúo, que nació en Buenos Aires mientras realizaban sus respectivas producciones como solistas.

“Fue en una fiesta de colombianos donde nos conocimos, en una de esas guitarreada gracias a un amigo en común que teníamos. Eso fue amor “a primer acorde”, evoca Tiffany y continua Maqui, “veníamos con dos historias diferentes y cada uno con mil cosas, porque para coincidir en Argentina quería decir que los dos habíamos abandonado nuestro país y habíamos saltado al vacío persiguiendo este sueño de vivir de la música. Cuando nos conocemos no solamente nos enamoramos, sino que pensamos en hacer música juntos y de ahí nació IndiviDúo, que es clarísimo, porque son dos individuos que vienen por la vida, se encuentran y se convierten en un dúo”.

IndiviDúo 2a 05-21-19

Lo cierto es que además de cantar también componen, a tal punto que su más reciente sencillo “Amigo Tiempo”, es un bolero bellísimo, sensible, romántico y emotivo, con una letra muy poética, profunda y un moderno arreglo que respeta los parámetros del estilo clásico del género.

“La mayoría de las canciones las escribimos juntos, pero esta vez “Amigo Tiempo” me cayó a mí una mañana cuando yo estaba solo, y la verdad sea dicha, a todos nos pega el tiempo y ahora nos hemos dado cuenta que con esta canción se identifica cualquiera persona. Lo más bonito es que arrancamos una lágrima de nostalgia y eso nos pasó a nosotros cuando empezamos a buscar fotos en todos los álbumes familiares. Es increíble como el paso de los años nos va volviendo tan sensibles”.

Y agrega Tiffany.

“La verdad es que fue bien bonito porque nos estábamos quedando en la casa de una amiga que tiene un terreno en la naturaleza y Maqui se levantó temprano, algo que casi nunca pasa, cuando yo me levanté el me miró con los pelos parados y me dijo: mi amor, ¡compuse un bolero! Esta canción fue un regalo del de arriba, es más, cuando grabamos el video queríamos hacer algo personal, íntimo, y así fue que usamos fotos nuestras en donde nos dimos cuenta que cada uno vivió una historia parecida, pero en una cultura completamente distinta, eso sí, siempre rodeados de familia y de música. Es como si la vida nos hubiera preparado para encontrarnos ahí, en Buenos Aires”.

IndiviDúo 3a 05-21-19

“Amigo Tiempo”, canción que recibió el premio a la Mejor Canción de Pop Latino en los Akademia Music Awards en Los Ángeles, es el compendio del álbum “Mensajes”, en donde todas las siete canciones, sin excepción, gustarán por la evidente razón de ser una lección magistral de cómo contar mensajes, cantando.

“Por eso lo titulamos de esta manera porque si hay muchos mensajes como en “De Repente” que es un llamado social, otra que se llama “Pelea” y es si pelea contra tus adiciones, también está “La misma piedra”, en donde decimos que así te caigas diez veces tienes que volverte a levantarte y seguir caminando”, puntualiza el cantautor Maqui.

IndiviDúo 4a 05-21-19

IndiviDúo, Maqui Reyes y Tiffany Joy, transmiten una energía deslumbrante, y con su propuesta musical se han arriesgado en cada composición con todo el corazón.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro