Actores

Javier Botet

Javier Botet 1a 11-04-19

“Guillermo del Toro permite que el rodaje sea muy fácil”

Por Rossana Azuero

Scary Stories, es la historia de un grupo de adolescentes que tratan de resolver un misterio relacionado con una serie de muertes ocurridas en su pueblo. La historia está ambientada a finales de los años 60s o principios de los años 70s y cuenta con actores como Javier Botet que nos habla de la adaptación cinematográfica.

“Mi personaje viene de una historia muy valorada. Es una adaptación cinematográfica de la emblemática serie de libros, son historias muy antiguas y aunque no las había leído antes me puse en el trabajo de hacerlo, también busqué algo en el internet y todo eso me inspiró un poco para trabajar con el respeto de una obra que ya tiene muchos seguidores”.

Scary Stories está realizada por Guillermo del Toro, el cineasta mexicano acreedor al Premio Oscar como mejor director y quien sabe enganchar al espectador desde el minuto uno, y así lo afirma el español Botet.

“Lo que pasa es que Guillermo es un amante de las películas de terror, él es director, pero sobre todo es un tío amante de los monstruos que adora todo ese mundo fantástico y así soy yo, actuó y trabajo en esto, pero soy un fan que no se pierde ninguna película de ficción. Soy un amante igual del cine y cuando estamos juntos hablamos de películas, me enseña sus dibujos, yo los míos, y de verdad que es muy amable, cariñoso, agradable, trabaja mucho y por eso todo el mundo a su alrededor, cuando va a rodar, sabe perfectamente lo que tiene que hacer y eso permite que el rodaje sea muy fácil”.

Javier Botet 2a 11-04-19

Su experiencia en producciones de terror le ha hecho ganar una buena reputación, de muchos directores, como uno de los mejores actores de monstruos en la industria, todo esto gracias a ese amor por la ciencia ficción y lo sobrenatural.

“La verdad es que desde niño empecé a amar el cine y comencé a ver todas esas películas en las que había maquillaje, criaturas, todo lo que se salía de la norma y ahí me puse a dibujar y a modelar con plastilina siempre criaturas. Gracias a Dios esta carrera me está dando cada día regalos muy bonitos, como conocer actores y directores que yo admiro. El hecho de que mi nombre se haya dado a conocer, que me hagan todas estas propuestas y que no pare de trabajar, para mi es sentirme la persona más afortunada del mundo, pues cada proyecto es un regalo, desde mis primeros éxitos como en “Rec”, que fue muy aplaudido. Tengo que decir además que muchos directores me dan total libertad, me proponen, me preguntan, y me plantean la escena, esto para mi es un honor”.

De hecho, en “Rec”, entre muchos, o en “El renacido” donde tuvo una caracterización memorable como leproso, Javier nos cuenta el tiempo que se toman estos personajes en ser realizados.

“Normalmente son cinco o seis horas de maquillaje. En la primera zaga de “Rec” fueron ocho horas antes de empezar a rodar, ya de por si entras cansado, imagínate, además ya sabes que los monstruos no charlan, sino que están intentando arrancarle la cabeza a alguien o sea que es un trabajo físico después de tantas horas de maquillaje y requieres normalmente de otra hora para quitar el maquillaje, o sea que son jornadas muy pero muy duras”.

Javier Botet 3a 11-04-19

Cada personaje tiene para el actor y también director, Javier Botet, una alta carga emocional y en esta adaptación cinematográfica encontramos un viaje emocionante y divertido, al tiempo que sirve como una buena película de terror.

Fotos: Alberto Morago.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro