Personalidades

Jessica Carillo

Jessica Carrilllo 1a 01-22-19

“Ha sido como un trampolín para mi carrera”

Por Rossana Azuero

Tiene más de 14 años de experiencia profesional y ha estado detrás de la cobertura de las noticias más importantes en su labor como periodista. La bella mexicana, natural de Jalisco, comenzó su carrera como presentadora en un programa de entrevistas en Azteca América de Las Vegas. En el 2004 se unió a Telemundo como presentadora del tiempo, reportera y copresentadora del Noticiero 39 de Telemundo Las Vegas, también fue conductora y productora de “Acceso Total” en Telemundo KVEA de Los Ángeles, presentadora del noticiero de la estación en Las Vegas, y en la actualidad forma parte del noticiero “Al Rojo Vivo con María Celeste” en donde en muchas ocasiones inclusive ha reemplazado a la puertorriqueña.

“Estos años de carrera me han servido muchísimo y también el llenar los zapatos de María Celeste, cuando ella no está, pues si es una gran responsabilidad al quedarme a cargo del programa. Pero es algo que he disfrutado muchísimo porque amo lo que hago, estoy enfocada al ciento diez por ciento en cada una de las historias que presento en el programa cuando ella esta ahí o cuando no está. Todas esas bendiciones las va agarrando uno y a esas oportunidades trato de sacarles el mejor provecho posible, así que estoy feliz que la gente me haya aceptado porque igual es su programa y cuando no está puede sentirse, pero hasta su equipo de trabajo, ni que decirte, ha sido una bendición”.

Jessica Carrillo 2a 01-22-19

En el periodismo las mujeres han encontrado una plataforma para demostrar la importancia de su trabajo y el caso de Jesica, quien fue compañera de Don Francisco los domingos en el programa “Don Francisco te invita”, por la cadena Telemundo.

“Mira, esa fue una de las experiencias más maravillosas que me han sucedido hasta ahora en mi carrera, te lo puedo decir porque fue un constante aprendizaje al nutrirme de todo conocimiento, del equipo con el que trabaja y la verdad fue que me abrió y me sigue abriendo muchísimas puertas. Ha sido como un trampolín para mi carrera y es la cosa más formidable que me ha tocado vivir hasta el momento en esta carrera del periodismo”.

¿Cuál ha sido el mejor y el peor recuerdo de tu carrera como periodista?

“Creo que los más difíciles fueron al inicio de la carrera porque yo estaba estudiando medicina, pero cuando di el giro, te lo juro, y decir, lo que yo quiero es ser periodista, eso es lo mío, aunque la medicina la tenía bien arraigada, porque desde chiquita lo decía, pero no era algo que me apasionaba. Cuando me empecé a meterme de lleno en esto de la televisión, del periodismo y de todas las vicisitudes que tiene, obviamente dije que era lo que quería hacer, así que el tomar esta decisión fue la etapa más difícil porque el noticiero en que yo trabaja eran noticias locales y me puse a buscar como siete posiciones ya que dije, de estas tiene que salir algo.

Y bueno, de los emocionantes que he tenido han sido muchísimos. He conocido países que jamás pensé llegar a conocer, el año pasado al estar cubriendo la Copa Mundial de Futbol nunca me imaginé conocer Rusia, fue como dos en uno. Todo esto gracias a la compañía que siempre he trabajado, que ha sido mi mejor escuela y en donde he conocido a personas que se han vuelto parte de mi familia y de mi aprendizaje constante”.

Jessica Carrillo 3a 01-22-19

Finalmente, Jessica Carillo nos habla de esa experiencia que tendrá corriendo la media Maratón de Miami este 27 de enero.

“La verdad, estoy súper emocionada, pero a la misma vez nerviosa, no te lo voy a negar, porque es la primera vez realmente que voy a correr por tanto tiempo. No sé si vaya a aguantar, pero si estoy haciendo mi mayor esfuerzo”, asegura entre risas y admite, “cuando me llamaron de una respondí que sí, pero después dije, en que me estoy metiendo. Por eso he estado entrenándome todos los días, sobre todo en conocer mi cuerpo pues no sabes cómo va a reaccionar ante una hora corriendo en esas 13 millas o más en la maratón”.

Jessica Carrilllo 4a 01-22-19

De esta manera, el nombre de Jessica Carillo engrosa ese listado de ilustres mujeres que también continuaran dejando huella en el periodismo.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro