Entrevistas

Joe V

JV 1a 04-03-19

“Siempre mi sueño fue ser cantante”

Por Rossana Azuero

El tiempo no pasa para JOE V y nos sorprende con su vitalidad que ya quisieran muchos de su generación, a sus 72 años se lanza como cantante tomando muy en serio esta profesión y así lo pudimos comprobar en su vídeo clip “La noche que tú quieras”.

“Siempre mi sueño fue ser cantante y cuando llegaba a los sitios siempre me ponían a cantar una canción. Tanto es así que yo estuve en Venezuela junto con Arena Show, yo representé un club que se llama Circulo Cubano Venezolano y fui miembro fundador, estuve cuatro años como presidente y 27 años como Jefe de Relaciones Publicas.

En una ocasión traje a Celia Cruz con Chaparro y sus Estrellas y en otra oportunidad fue con la Sonora Matancera, o sea que siempre estuve vinculado a ese medio, a lo que me gusta y a lo que quería hacer, pero no me había dedicado a ser cantante y menos a grabar”.

Pero agrega el también empresario.

“Estuve en los Carnavales de Barranquilla, es más, aquí tenemos los Carnavales USA en los que participé, y por una invitación de ellos fui a Barranquilla, una experiencia maravillosa quien la vive es quien la goza, como dicen ustedes. La verdad es que no hay mejores que esos, la gente es encantadora, recuerdo que en la comparsa estuvimos tres horas y el que estaba al mi lado tomaba de lo que bebía el otro, era una familiaridad increíble, los que nunca han ido pues que no se los pierdan, es un disfrute total. Yo grabé en Barranquilla dos canciones que seguro serán del agrado del público.”.

JV 2a 04-03-19

Este es su proyecto personal al que le puso su propio aderezo, y es que como dice el, hay que intentar siempre tener un sonido propio, y él apostó dispuesto a la experimentación musical.

“Hice una fusión como yo tenía pensado, primero fue un bolero, después estoy acompañado por un son y luego nos fuimos con esa fusión de la salsa urbana. El video lo grabamos en Miami realizado por Usequi que fue jefe de la cadena Univisión por muchos años”.

Y con la sabiduría de los años, el artista afirma.

“En Venezuela se disfrutaba la música de La Billo’s Caracas Boys, Los Melódicos o la orquesta de mi compadre, La Tremenda. Se bailaba la salsa, pero estas orquestas traían los porros colombianos y los adaptaban a la salsa, o sea que se bailaba música colombiana, y en Maracaibo ni se diga, es más, tú vas a una fiesta de maracuchos y tienen más música colombiana que ustedes mismos”.

Nacido en Cuba emigró a Venezuela junto a su familia a la edad de 12 años, y aunque vive en Miami lleva al pueblo venezolano en el alma, en la Capital del Sol él ha compartido con gente cercana a su corazón y por eso con mucha nostalgia destaca.

JV 3a 04-03-19

“Es muy triste lamentablemente lo que está pasando con Venezuela. Yo tengo a mi mamá que tiene 98 años y está allá donde también tengo a mi hermano que tiene sus negocios, pero vamos a ver si con el favor de Dios, “toda el agua agarra su nivel”, para beneplácito de todos los que queremos a esa linda tierra como lo es Venezuela, la que tanto nos ha dado a los mismos venezolanos y a los extranjeros que han llegado a ese país y son como si hubieran nacido ahí”.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro