Personalidades

Julia Álzate

Sabe combinar la creatividad con la imaginación

Por Rossana Azuero

Convertir un espacio común y corriente en una obra de arte, es algo que muchos no pueden lograr, hay que escoger los colores de las paredes, las cortinas, muebles, accesorios, y plantas, y hacer que todo conjugue a la perfección.

Julia Álzate tiene genialidad para crear ambientes emocionales y esa estancia tan íntima de la casa deja de ser un recinto más gracias a la decoradora de interiores, que hace que se convierta en un lugar auténtico, cómodo, acogedor y confortable.

Y es que su pasión por el Diseño de Interiores y el Diseño de Moda, fue lo suyo.

“Si, desde niña. Recuerdo que a los 12 años mis padres estaban decorando el apartamento y yo les pedí que me dejaran mi cuarto a mí, duré dos meses decorando mi closet, pintándolo a pincel y ese fue mi grandísimo proyecto. Al final, cuando mis papás vieron como había quedado les encantó y les pareció bonito, de ahí que esa pasión por la decoración me llevó a estudiar estas dos carreras”.

Para ello, las propuestas que lanza la colombiana están integradas esencialmente de tres factores: la imaginación, la creatividad y la diversión, y así lo asegura Julia.

“Lo que siempre digo es que hay que ser creativo y recursivo, eso es bien importante y es lo que cuenta. Poder decorar bonito, con lo que inclusive ya tenemos en casa, pero hay que transformar diferente con algunos accesorios, y de esta forma crear ambientes agradables.

Inclusive muchas de las preguntas que me hace la gente, cuando voy a los programas de radio o de televisión, es que quieren hacer cambios en la decoración de su casa sin gastar mucho dinero, a lo que yo les respondo: cambien el color de la pintura de alguna de las paredes, ya eso instantáneamente cambia una decoración, o muchas veces el ambiente está muy recargado con muchas cosas o desorganizado y eso es fatal. Así que a combinar creatividad e imaginación para conseguir esos espacios bonitos y al mismo tiempo funcionales sin tener que gastar demasiado”.

Uno de los grandes proyectos que tiene en mente Julia Álzate, es el de poder tener para el próximo año un espacio en la televisión para ayudar a mucha gente que realmente lo necesita.

“A mí me da mucha alegría cuando veo que la gente queda feliz cuando llega a ese espacio de su casa que es el mismo, pero con ese nuevo cambio, y eso me encanta. Una vez me pasó algo en un programa de televisión que era “Todobebe”, ahí hacíamos cosas tan lindas y fue con una señora que tuvo cuatro bebes, como teníamos buen presupuesto pudimos decorarles el cuarto, regalarles las cunas, y quedo hermoso. Eso de verdad que le saca a uno las lágrimas”.

Para ayudar a todos los que buscan una decoración para el hogar más atractiva y así darle otra sofisticación y encanto o algunos consejos importantes de Julia Álzate los puedes encontrar en YouTube.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro