Actrices

Kate del Castillo

Kate 1a 04-10-19

 “La reina del sur” vuelve a la pantalla

Por Rossana Azuero

Han pasado ocho años y ahora la historia de La Reina del Sur continúa.

En la segunda temporada de La Reina del Sur, Teresa Mendoza (Kate Castillo), ha desaparecido para el resto del mundo bajo el sistema de testigos protegidos del gobierno de los Estados Unidos, luego de hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Ahora vive en la Toscana italiana bajo el nombre de María Dantés, totalmente alejada del narcotráfico. El secuestro de su pequeña hija Sofía la obligará a desenterrar el pasado y a enfrentarse a viejos y nuevos enemigos.

La reina del sur” es una telenovela coproducida por Telemundo y Netflix, que está basada en la novela homónima del escritor español Pérez-Reverte y adaptada por Roberto Stopello y Valentina Párraga.

La actriz Kate del Castillo, por su parte, ha reconocido que el éxito de ‘La Reina del Sur’ se debe a la trama. “Es una bella historia sobre una anti heroína que lucha por su vida. Ésta es una nueva Teresa. La trayectoria de su historia está fundamentada en el amor por su hija. Lo que me gusta también de ella es que a hora tiene que enfrentarse a todo el mundo para rescatarla. Estoy fascinada con la nueva temporada que estremecerá a los fanáticos. Ésta es ‘La reina del sur’ a la enésima potencia, un personaje difícil pero hermoso también”.

Kate 2a 04-10-19

Sobre la filmación de la nueva temporada, anotó Kate.

“Se ha rodado en países como Italia, Rusia, Rumanía, España, México, Colombia, Belice y Estados Unidos, es decir en 7 países diferentes a México, y se ha realizado como la continuación de la Mendoza que quedó embarazada y huyó del narcotráfico por su hija. Ha sido un proyecto como yo nunca he visto en toda Latinoamérica, llegando a ser la serie más cara producida por Telemundo y contando con un presupuesto de 10 millones de dólares”.

Y añadió la intérprete de Teresa Mendoza.

“Cuando filmé mi primera escena de nuevo como Teresa Mendoza, estaba muy nerviosa, es que no sabía si podría encarnar nuevamente a este hermoso personaje que tanta gente ama. Es más, desde que terminé la primera querían hacer la segunda parte, pero yo nunca quise porque me parecía que fue tal el éxito que así se tenían que quedar las cosas, pero después de que pasaron los años y me dijeron cómo sería la nueva historia, me atrajo muchísimo y acepté.
Ahora lo que más le importa a Teresa es su hija Sofía, que no va a hacer por ella, es el amor de su vida, eso es lo que la hace fuerte. Es que la fortaleza no sale de la nada, sale de las entrañas y ya Teresa no importa, es Sofía, y su primera meta es recuperarla”.

Kate 3a 04-10-19

“La reina del sur” contará también con la participación de Eric Roberts, Paola Núñez, Antonio Gil y Humberto Zurita y con nuevos personajes como los actores españoles Aitor de Luna, que encarnará al nuevo novio de Teresa, Jesús Castro como un taxista y Luisa Gavasa como la antagonista de Mendoza, entre otros.

“La reina del sur”, su estreno es el 22 de abril por Telemundo a las 10/9C, y para este regreso triunfal, Telemundo está ahora transmitiendo una versión de la primera temporada.

Kate 4a 04-10-19

 

This site is protected by WP-CopyRightPro