La Universidad del Exito

La autoestima, en épocas de crisis financiera

La Universidad 1a 03-01-16

Por Daniel Rutois

A pedido de algunos amigos de Facebook, hoy desarrollaré este importante tema, que estoy seguro los hará volver a ver su vida personal y financiera de la forma apropiada.

Danny 1 01-24-13

Comenzaré con la definición de autoestima: La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento, dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo. En otras palabras, la autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso(a), digno(a), que vales la pena, que eres capaz y afirmarlo Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.

Es normal, común y una realidad que muchas personas cuando tienen problemas financieros sienten que su autoestima se va por los suelos, creen que fallaron, que son inferiores a los demás y que nunca más recuperaran lo que perdieron; enfocan sus energías en el dolor de la perdida, en vez de en el placer de recuperar ese dinero y multiplicarlo por mucho más de lo que tenían.

La mayoría de las personas que hoy son millonarias, perdieron mucho dinero en su camino a la libertad económica, muchas de ellas se declararon en bancarrota más de una vez. Yo mismo sin considerarme millonario, he perdido mucho dinero en dos ocasiones de mi vida; sin ir muy lejos hace menos de seis años perdí una parte importante de mis ahorros, esa pérdida solo me dio más fuerza y energía para enfocarme en lo que ganaría, en vez de lo que perdí.

Si alguien le dice que nunca perdió dinero en alguna inversión, seguramente miente o nunca realmente invirtió en nada.

La única diferencia real entre los millonarios y usted es que esas personas no tuvieron miedo a equivocarse y aún más importante, esas pérdidas los motivaron a no renunciar a sus metas y a ir por más en la vida.

El secreto es aprender de los errores y aceptar que fue el precio que debió pagar para poder seguir en el buen camino hacia sus metas. Si comete un error una vez, es parte de una lección, si vuelve a cometer el mismo error dos veces, es que no aprendió la lección.

Todos cometemos errores en la vida, pero los que llegamos a cumplir nuestras metas, somos los que seguimos insistiendo hasta conseguir lo que queremos.

De todas formas, el mensaje del día es simple, real e indiscutible. Usted fue creado igual que todos, tiene las mismas neuronas y corre por su cuerpo la misma sangre que corre por el cuerpo del Sr. Slim el hombre más rico del mundo, que casualmente este año perdió más de 8,000 millones de dólares en cuatro días, por lo tanto, no tiene, ni existe razón para subestimarse o para dañar su autoestima.

Entienda que puede cambiar su destino financiero, cambiando la información que tiene en su mente y eliminando por completo las excusas que no lo dejan superarse.

Su edad, su nacionalidad, su altura, su falta de estudios, su sobre peso o su supuesta mala suerte, son solo excusas, nunca lo olvide.

La excusa más común que merece distinguirla de las anteriores y que es responsable de las carencias de mucha gente, es que ¿si fui pobre toda la vida porque dejare de serlo? Simplemente dejara de serlo porque cambiara su forma de pensar; es su deber aceptar todo esto y enviarle esta información a su subconsciente para que comience a ver la vida de otra manera.

Usted puede mejorar su vida en un segundo, en ese mismo instante que decide dejar de ser víctima y se convierte en un luchador que va por victorias o triunfos.

Para finalizar, le pido que no crea que esta columna es de motivación, porque no lo es, solo le describí una realidad que muchas veces no vemos o no queremos ver por miedo a lo que pueda o no pueda sucedernos.

Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime.

¡Hasta la próxima semana!

Dany Rutois logo 1 01-24-13

50 Claves 1 01-24-13

 

This site is protected by WP-CopyRightPro