Entrevistas

Lauren Arboleda

Lauren 2a 08-13-19

“Me llevo el nombre “MasterChef Latino”

Por Rossana Azuero

Gracias a su genial creatividad y su incesante trabajo, Lauren Arboleda se convirtió en la ganadora del “MasterChef Latino 2”, logrando conquistar el paladar de los chefs Ennio Carota, Claudia Sandoval y Benito Molina, presentando unos platos siempre exuberantes de sabor, con exquisiteces como uno original, el pudín de pan, o como su famoso pan de banano que llevo en su primera audición, Lauren realizo recetas fáciles pero hechas con el corazón.

“Yo me siento demasiado feliz y realizada porque ha sido también como un trabajo personal de esta etapa mía de ser madre, y así poder demostrarme a mí misma que podía seguir con mis sueños. Representar a Colombia para mi es lo más valioso, de hecho, en todo mi menú de autor para la final logré consistencia con ingredientes colombianos, yo crecí comiendo esas cosas que me conectan y que al final de cuentas son eso, los olores y sabores”, asegura.

Y además Lauren nos explica.

“Cuando yo vi que estaban las audiciones abiertas en Miami del “MasterChef Latino 2”, la cadena de reality de cocina más reconocida, se lo dije a mi esposo, pero solo como un comentario, y fue el quien me dijo; aplica, hazlo. Yo lo hice literalmente por no dejar, pero cuando pasé la primera, la segunda y la tercera de audición quedando en el programa, no me lo podía creer. Eso sí, como mamá me llene de muchos miedos pues pensaba, quien le va a hacer la lonchera a mi hijo, quien le va a cocinar a mi esposo, no puedo hacerlo, además estoy embarazada y está por llegar mi otro bebe, pero al final me animé y bueno, valió la pena porque lo logré”.

Lauren 3a 08-13-19

Y es que aparte de traerle orgullo a su esposo, a su familia, la colombiana admite que se lleva también un gran aprendizaje.

“Es lo que siempre había querido hacer. Me llevo este hermoso premio físico que es mi estatuilla, me llevo el nombre de “MasterChef Latino” que quiere decir mucho porque yo no estudie cocina, si quise hacerlo, pero mis padres en su momento no me apoyaron. Yo creo que pensaban que era un hobby, que no era un futuro para mí, pero al final se dieron cuenta que esto era lo que amaba, me apasionaba y lo aceptaron”.

Sus inicios en las artes culinarias fueron en el propio entorno familiar, por tanto, Lauren Arboleda comprende que para poner verdaderamente en práctica su estilo y filosofía común de dar calidad y no cantidad, debía de dar un paso más y así nació Food from the Heart (Comida del Corazón).

Lauren 5a 08-13-19

“Realmente me gusta mucho inspirar a las personas para que ellos mismos intenten cocinar en su casa y puedan compartir esos momentos en familia. En Food from the Heart comparto todas las recetas y espero que se vuelva algo que uno hace en su rutina, como era hace muchos años atrás, cocinar era lo normal, pero ahora vivimos muy al millón. Diariamente trabajo en mis redes sociales como Instagram, Blog, YouTube, creando un contenido que incluye recetas y concejos para cocinar más rápido, saludable y delicioso. Tengo 3 libros de forma digital: “Recipes from the Heart”, “Recetas del Corazón” y “Embarazo del Corazón”.

“MasterChef Latino 2” en su objetivo siempre espera que la gastronomía sea una expresión creativa, de hecho, Javier, John y Lauren tenían cada uno su estilo gastronómico bien marcado, así lo afirma la nueva chef.

Lauren 4a 08-13-19

“En el caso de Javier, con todo su estilo mexicano, recuerdo que hizo una crema de maíz y a mí me fascina el maíz, la presentación le quedó espectacular. A Jon, por ejemplo, le encantan las proteínas. En mi caso me gustó mucho mi menú en los tres platos, pero sufrí tanto en la semi final, es que fue muy emocional pero también desgastante, así que me dije, ya me siento ganadora y voy a cocinar gane o pierda, la verdad es que cualquiera de los tres que gane se lo merece pues nos la hemos sudado.

Lauren 1a 08-13-19

Por eso cuando escuché mi nombre fue algo indescriptible, en ese momento lloré y al tiempo pensé, ¿me lo estoy soñando?, ¿es verdad? Esto es algo hermoso y lo estoy disfrutando con mi familia a plenitud”, concluyó.

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro