Entrevistas

Marger

Marger 1a 03-11-19

La Reina del soul en español

Por Rossana Azuero

Indiscutible la Reina del soul en español es Marger, una cantante y compositora que ha dedicado su vida a formarse, a crear, a aprender, y a compartir su música con todos sus seguidores pues sus influencias siempre han sido voces femeninas con mucho poder y carácter, prodigando una devoción especial por Aretha Franklin, Whitney Houston, Tina Turner o como la mismísima Gloria Estefan.

Como muchas de las grandes de la música, Marger nunca ha tenido miedo de reinventarse, de explorar. Además de su música original, también fueron famosas sus versiones a las divas del soul con su espectacular show “Divas” realizado con la misma magia que nos han dado todas estas estrellas.

Por eso y demostrando sus grandes aptitudes vocales, Marger nos presenta su primer álbum como solista con Sony Music titulado “Inmortal”, una producción hecha completamente en español y grabada en Nashville, Tennessee.

“La verdad es que estoy primero que nada agradecida con Dios por tantos años de trabajo, años que se quedan materializados en esta producción que ya pueden escuchar en todas las plataformas digitales o en mi canal de YouTube en donde podrán disfrutar de todas las canciones. Siento que es un privilegio hacer “Inmortal” en un momento en donde lo que más predomina es el género urbano, y haber podido grabar un disco de música soul en español que es lo que me representa a mí, a lo que soy y a mi pasado en la música, fue un reto”, nos dice Marger.

Marger Cover Disco 1a 03-11-19

Este es un álbum muy emocional, ayudado por una producción impresionante y un equipo de colaboradores reconocidos que dieron lo mejor de su arte como José Luis Pagán y Julio Bagué.

“Lo que te puedo decir de José Luis es que es un maravilloso productor y una maravillosa persona. Yo no sabía que productor me iba a colocar la discográfica, ellos lo eligieron, y para mí fue el mejor regalo que me pudieron dar porque no solo me gané un gran productor, que supo entenderme y así plasmar este disco increíble, sino que me gané un gran amigo.

Y hablando de Julio Bagué te puedo decir que es mi editor, mi amigo y quien me llevó hasta Sony para firmar con esta casa disquera. Cuando yo hago el proyecto “Divas” él es quien me descubre, claro, nosotros nos conocíamos, pero Julio no conocía mi faceta de esta música que es con la que yo vibraba y por eso me dijo; yo te voy a ayudar a que seas tú y puedas hacer tu proyecto en lo que realmente eres. Desde ese momento empezamos a trabajar. Me produjo primero un disco de navidad que era de soul mezclado con jazz, luego el dueto con Jon Secada y posteriormente empecé a trabajar con distintos productores y a componer lo que es hoy el disco “Inmortal”, el que Julio lleva a la reunión con Sony Music para lograr esta maravillosa mancuerna”.

Marger 2a 03-11-19

Marger, quien canta a las emociones con su poderosa voz en este nuevo álbum, trae esos clásicos en cinco adaptaciones de temas que marcaron historia de los años 60′s, como “Sola” bajo la editora de Peermusic.

“Nosotros hicimos como una mezcla con estas canciones y otras de mi autoría, pero el elemento que hizo que este disco tenga homogeneidad es que fue grabado en la cuna del blues, del soul y del country. Las baterías, por ejemplo, se grabaron con las mismas condiciones que se grababan en aquella época y con músicos que conocen y que son especialistas en estos géneros. Me pareció una gran responsabilidad el tomar estas canciones y hacerlas en castellano, es más, yo me decía; Dios mío, me estoy metiendo en camisa de once varas. (risas) Pero trabajé muy duro respetando más que nada la esencia de esas canciones, y esto también con la ayuda de un amigo compositor argentino con quien ya teníamos un tiempo trabajando juntos en otros proyectos como en la serie Heidy, para Nickelodeon en sus dos temporadas, y fue un gran apoyo. Para mí las canciones tienen vida propia, y cuando un autor la escribe, para tocar eso hay que tener mucha responsabilidad y un cuidado extremo. Afortunadamente por todos los que tienen derechos autorales en esas canciones, como el mismo público que es el que al final tiene la última palabra, fueron aceptadas”.

Marger 4a 03-11-19

Y es que lo que más valora Marger de la música que hace, como de la que interpreta de otros compositores, es la honestidad, que sea sincera, y que salga del corazón, como en “Inmortal”.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro