Actrices

María Conchita Alonso

Tiene un regalo llegado de los cielos

Por Rossana Azuero

En la sexta temporada de “El Señor de los Cielos”, que se trasmite por la cadena Telemundo, la actriz María Conchita interpreta a Nora Requena, una fiscal neoyorquina que busca extraditar a Aurelio Casillas, legendario papel interpretado por el actor mexicano que protagoniza la serie, Rafael Amaya.

Contando con un guion muy bien escrito y definido, Maria Conchita ya sabía que su personaje era muy enriquecedor, así que, con su regreso a la pantalla chica después de muchos años, este fue un regalo llegado de los cielos.

“La verdad es que estoy feliz trabajando en esta novela porque todos son muy profesionales. En cuanto a mi personaje te diré que como fiscal voy a agarrar a alguien, al presidente o a la corrupta embajadora de Venezuela y porque no, al Águila Azul”.

Sin embargo, entre risas, la actriz nos ha contado a quien le gustaría verdaderamente atrapar.

“Sin duda alguna al Cabo, es que es tan malo como el mismo Casillas. Ellos son unos desgraciados, malvados, y por eso es que todos los días tienen que ver la serie porque algo nuevo pasa. Aunque Nora Requena es una fiscal responsable porque exige que se respete la ley, ella sabe lo que hace, pero en su vida personal es alcohólica. Nora enviudó aun sabiendo que no quería estar en esa relación, ella tiene muchas cosas que no ha resuelto y esta es su vida, como cualquier otra mujer en ocasiones puede ser muy débil en su corazón, pero eso me encanta, esa dualidad que tiene”.

A lo largo de los años María Conchita ha sido parte de muchas películas de Hollywood, unas divertidas y otras luminosas, pero que la convirtieron en una de las primeras actrices de habla hispana en hacerse famosa en la meca del cine americano.

“Lo que más me gustó de regresar a la televisión hispana fue entrar de la mano de la cadena Telemundo en “El Señor de los Cielos”. Para todo lo que viene más adelante para mí, esta es la serie número uno y ya la han adquirido otros países, así que fue perfecta y a tiempo mi llegada”.

Sobre la película “He Matado A Mi Marido”, en donde protagoniza al lado de Assumpta Serna, Eduardo Yañez y un buen elenco estelar como Guy Ecker, Alicia Machado, Gabriela Vergara y Gaby Espino, nos explica.

“Esta comedia narra la historia de una mujer desesperada, que asesina a su marido infiel la mañana antes de una gran fiesta, para celebrar el premio Pritzker que se ha ganado él. Yo soy la que mato a mi marido porque lo encuentro con otra en la cama, no trabajo, soy muy rica, solo trato de pasarla bien, ando como siempre en las nubes, y ni siquiera me doy cuenta de que me están poniendo los cachos. (risas) Alicia Machado es mi hermana, es una loca que se escapa del manicomio, por eso “He Matado A Mi Marido” es una buenísima película, la verdad sea dicha. Es una comedia diferente, contada desde el punto de vista latino y para conquistar los corazones de toda la comunidad latina, además cuenta con un buen director, Francisco Lupini-Basagoiti”.

 

La activista, cantante, compositora y productora, María Conchita Alonso, que obtuvo un gran éxito con “Noche de Copas” sobre la Quinta Vergara, que fue nominada al Premio Grammy alcanzando disco de Oro y Platino, y fue parte del show del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, finalmente nos confesó lo que tiene en planes.

“En octubre voy a hacer un video de una canción que escribí en inglés y que se llama “Together”, tiene que ver con salvar el mundo del desastre ecológico, con los animales, y esto es por la fundación que cree el año pasado llamada “Veefauna” que quiere decir Venezuela exhorta la fauna. Es que como tú y todos los saben, en la crisis tan grande que está viviendo mi país, la verdad es que necesita de mucha ayuda, de hecho, pensamos en noviembre hacer un evento en la Vegas y todo lo que se recaude lo donaremos para Venezuela, ya que haciendo el cambio de dólares a bolívares se nos multiplica ese dinero. Ese es un legado que yo quiero dejar”.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro