Actrices

Mariela Garriga

Mariela Garriga 1a 09-23-19

“A nuestros personajes no los podemos criticar”

Por Rossana Azuero

La actriz cubano-italiana Mariela Garriga es la protagonista femenina de la nueva película de suspenso “Bloodline” que ya puedes ver en cines. Ella es quien da vida a Lauren, una madre novata que lucha con el miedo de no ser lo suficientemente buena para su bebé, pero su miedo comenzó a transformarse. Mientras que en el mismo período Lauren descubre lentamente la doble personalidad de su esposo, en ese punto luchará y hará todo lo posible para proteger a su familia.

Mariela, ¿cómo resultó el dar vida a Lauren? Porque ella es una madre primeriza que lidia con todos los retos de su nueva condición mientras sortea otros misterios. Es realmente un personaje muy sufridor.

“Darle vida a Lauren fue muy interesante, no soy madre y no había explorado esa parte de mí, la de ser madre y todo lo que conlleva. Creé este personaje con mucho respeto a ellas, entrevisté amigas mías que estaban pasando por ese proceso y le hice también un sin fin de preguntas a todas las madres en mi familia. La parte de ir descubriendo los misterios de mi nueva familia la tuve que crear toda a partir de mi imaginación, y también mirando algunos documentales de asesinos en serie y de cómo sus familiares justifican o no sus acciones. Yo nunca hubiera tomado las decisiones que Lauren toma en la película, pero como bien se dice, a nuestros personajes no los podemos criticar si no tratar de entender por qué hacen lo que hacen”.

¿Cómo experiencia te marco?

“Si, mucho. Confieso que había siempre tomado la idea de ser madre muy a la ligera, como que estaba inconsciente de lo que es realmente. Ahora después de mi estudio para la película, me da un poquito de miedo tener un bebé no teniendo un apoyo de mi familia, ya que todos están aún en Cuba. Así que el saber que el día que lo haga estaré sola con mi esposo (como mi personaje) me da un poco de dudas y así alargo el plazo para tener mi primer bebé. Aclaro que mi esposo no es un asesino, risas, y su familia me quiere como a una hija. Pero sabes a que me refiero, la madre de uno es la madre de uno y tenerla cerca en estos momentos de la vida de una mujer pienso que es muy importante”.

Propusiste algunas cosas para el personaje.

“Todos los días. Muchas cosas me las aceptaban y otras no, pero a medida que íbamos haciendo escenas me surgían ideas y lo hablaba con el director (Henry Jacobson) Él siempre estaba abierto a todo lo que los actores le sugeríamos, y fue muy bonito crear y colaborar juntos a medida que los personajes iban creciendo”.

Mariela Garriga poster 1a 09-23-19

¿Alguna anécdota del rodaje mientras grababan las escenas?

Había una escena que era la 30 con muchas partes. Escena 30 parte 1, escena 30 parte 2 hasta la parte 12/13. Esto era porque iba pasando el tiempo y a Lauren en esa escena se le veía con diferente ropa, en diferentes partes de la casa, y en un momento depresivo diferente. Porque lógicamente pasando el tiempo, su depresión era más intensa o no, y con llanto o desesperación. Pues mi anécdota es que, por supuesto, no rodamos todas las partes de esta escena 30 en un mismo día, sino a todo lo largo del rodaje. Era un poco complicado porque casi todos los días tenía una parte diferente de esta escena dentro de mi agenda y tenía que estar pendiente a cuanto a si estaba deprimida antes de esa parte o no. El día que no vi el número 30 en mi llamado del día, fue una liberación”.

Hay algo que te haya resultado especialmente difícil de hacer.

“La escena del parto, fue con la que empecé a filmar la película. No conocía aún al equipo y ese tipo de escenas son muy íntimas, así que me preocupaba un poco el momento de la filmación. También el probar hacer un parto no visto antes. Hemos visto muchos partos en las películas, pero viendo videos de historias reales me di cuenta de que hay muchas cosas que no suceden o que las hacen exageradas, como gritar todo el tiempo. La responsabilidad de hacer que el parto pareciera real me intimidaba un poco. Tampoco tengo esa sensación dentro de mí porque como ya dije no soy madre, así que me tocó jugar mucho con la imaginación e incorporar en mi emociones y sensaciones lo visto en las historias reales. Al final no fue tan difícil como pensaba, pero la preparación para esta escena fue la que me costó más y la única que me preocupaba”.

¿Qué haces tras las cámaras Mariela, para relajarte mientras retoman la escena?

“Cuando estoy sola en el tráiler escucho música, trato de meditar y hacer ejercicios de respiración. Cuando tengo más tiempo hago una siesta de 15 minutos para re-energizarme. Por otra parte, cuando es un día con pocas escenas y no son muy difíciles, me gusta compartir con el resto del equipo y a veces me pongo a ver las escenas que están grabando, todo esto detrás del director para entender las dinámicas”.

Mariela Garriga 2a 09-23-19

Para finalizar, ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

“Tengo una peli que está por estrenarse el 7 de noviembre en Italia titulada “Gli Uomini D’Oro” (Los Hombres de Oro) y empiezo a rodar una serie en Europa a final de año, pero aún no puedo dar detalles”.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro