Compositores

Marlow Rosado

Marlow 3a 08-06-19

“Las mujeres son las grandes protagonistas”

Por Rossana Azuero

Para el compositor y productor Marlow Rosado, cada nueva producción representa todo un disfrute. El ejemplo más reciente es su nuevo material titulado

“Feminomanía”, que cuenta con el talento excepcional de grandes voces femeninas como la de Albita, Aymee Nuviola, Erika Ender, la colombiana Carolina La O, Brenda K Starr o Lenia Díaz. Son 12 artistas en total y contiene 13 temas de los cuales 11 son inéditos, naturalmente escritos por Marlow, el también pianista, y quien se encargó de definir el contenido de su disco.

“Las mujeres son las grandes protagonistas de esta nueva producción musical”, destacó Marlow mientras que agregó,” no podemos negar el gran impacto que están teniendo las mujeres en estos últimos años con todos estos movimientos como el “me toó”. Vimos el año pasado la grandísima influencia que tuvieron las mujeres en los premios Grammy y quise hacerlo para ayudar de alguna manera a que las compañías graben a las mujeres en el género tropical, pues si te das cuentan son más los hombres los que sacan estas producciones”.

Marlow CD 1a 08-06-19

Acerca de su amistad y admiración por la cantautora Erika Ender, nos confesó.

“Yo agarré a Erika de boba y te cuento el porqué. Siempre había visto el talento tan increíble de esa mujer y hace muchos años atrás ella hizo un disco, dentro de esa producción ella tenía un tema de salsa y me dijo; Marlow, tú me grabarías este tema de salsa, pero hazme ese montuno sabroso con ese sabor puertorriqueño. A lo que le respondí: claro que sí, con mucho gusto. Para ese entonces ella no tenía el famoso “Despacito”, Erika lo que tenía era temas que le habían grabado. pues ella es una gran autora, así que cuando terminé ella me dijo, ¿cuánto te debo? Nada, eres mi amiga y me lo pagas colaborando conmigo igual. Lo que menos yo me imaginaba era que una artista como ella, la compositora del tema más importante de este planeta, me iba a deber una colaboración. Ahí fue donde vine a cobrar lo que me debían, (risas) puesto que cuando la llamé me dijo, claro que si Marlow, si yo te la debo. Que mujer tan correcta, de ella no se puede decir nada malo”. Y por si fuera poco, Albita me grabó “Ochún”, y Aymee Nuviola “Asi Son”.

“Albita y yo nos conocimos hace muchísimos años, yo era el director musical de un sitio que se llama El Tucán y estaba encargado de llevar a diferentes artistas. Con ella pasó lo mismo, me aproveche como con Erika, lleve a Albita a cantar en ese sitio y cuando ella termina su show y le estaba pagando, al mismo tiempo le pedí si quería cantar conmigo para mi disco. Por supuesto, esa fue su respuesta.

En el caso de Aymee, a quien también admiro profundamente, fue todo un disfrute y lo que mucha gente no sabe es que ella es una gran pianista, hoy por hoy es una de las mejores soneras femeninas, es toda una artista con letras mayúsculas”.

Así mismo asegura Rosado, que con Carolina La O hizo dos cosas bien interesantes.

Marlow 2a 08-06-19

“Es la única que me graba dos temas en el disco. Una de las canciones fue un atrevimiento de Carolina y mío ya que la letra habla de un duelo entre dos mujeres, la lírica es fuerte, pero es un tema muy real. Al principio me miró como diciendo; huy, eso está difícil. Sin embargo, le pedí que escuchara el tema y al hacerlo le encantó, entonces hable con Lenia, la cantante de mi orquesta, quien de una también aceptó. Esto era bien importante porque es la primera vez que en un disco de salsa se atreven a hacerlo y lo que más me gusta es que ellas son mujeres casadas, pero que están apoyando aun no siendo parte de ese movimiento. De modo que tu colombiana la puso en la China. El otro tema, que no es de mi autoría y que lo grabó Carolina fue “Perdón”, es más, yo ya lo tenía en la voz de Ángel López, el único hombre que yo invité. Yo probé con las otras artistas invitadas pero la voz más dulce para ese dueto fue la de tu compatriota, que cuando lo escuchó quedo encantada”.

“Feminomanía” es un álbum del que Marlow Rosado se siente muy orgulloso, y no es para menos, tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en el disco que marcará historia para el disfrute de sus seguidores y la de sus amigas invitadas.

Marlow 1a 08-06-19

“Y de mis hijas”, afirma al tiempo con mucha devoción. “Cuando ellas cuenten la historia de mis discos, de este se van a sentir muy orgullosas de que su padre dedicó una producción completa a 12 maravillosas artistas”, puntualizó el dos veces ganador del Grammy Americano.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro