Entrevistas

Martin Pedreira

Martin Pedreira 1a 11-18-19

“Orgullo, emoción y alegría”

Por Rossana Azuero

El argentino Martin Pedreira ha realizado varios de los efectos especiales en muchas películas como Game Of Thrones, Hellboy, Fantatsic Beasts: The Crimes of Grindelwald, The Girl in the Spider’s Web y Angel Has Fallen, entre muchas más.

Martin que ha hecho que la fantasía o la ciencia ficción puedan parecer tan reales, nos habló de un efecto especial y complicado en la película “Angel Has Fallen”.

“En la secuencia que trabajamos del ataque al centro comercial, hubo que trabajar mucho con humo y el humo digital es algo bastante complicado ya que fue dentro de lo tecnológicamente moderno que hemos hecho en el estudio tratando de generar todo un ambiente, claro, uno no lo puede comparar, pero si vieras como se filmó la secuencia del ataque con esa escena de los drones bombardeando al presidente”.

Y agrega Pedreira.

“La realidad es que nosotros generamos toda una especie de ambiente, parecía que toda la zona estaba en guerra porque había explosiones por todo lado, había edificios derrumbándose y el haber podido lograrlo para que parezca real viendo la gente entrando y saliendo, en medio del humo y las explosiones, fue todo un desafío”.

Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología y todas las nuevas herramientas que esto trajo consigo, ¿ha sido una ayuda para lograr esos efectos especiales?

“Desde que yo empecé a trabajar, o en los últimos años, te puedo decir que siempre hay cambios cada año porque hay una nueva tecnología, una nueva manera de hacer las cosas, y siempre se está aprendiendo. Tecnológicamente hablando vivimos en tiempos muy emocionantes, diría yo, por eso hay que estar al día para el nivel de los efectos visuales”.

Martin Pedreira 2a 11-18-19

¿De esos efectos alguno fue más difícil editar o más emocionante para ti?

“Cada película, cada proyecto, cada estudio, tiene una necesidad distinta. A nosotros haciendo efectos visuales nos dan una tarea precisa, que no es la de desarrollar toda la película porque una sola persona no es demasiado para hacerla, por eso cada película tiene dos o tres supervisores de efectos visuales que son los que se encargan un poco de definir que se va a hacer y luego cada estudio contratado tienen a alguien encargado. En este caso en particular de “Angel Has Fallen”, con mi colega Alex vemos editada la secuencia que nos mandan y en donde nos dicen hay que lograr esto, en este caso una zona de guerra, ahí nos ponemos a pensar y a desarrollar la idea de cómo lograremos darle un toque especial a la trama.

Por ejemplo, lo que más me ha gratificado es el haber trabajado en dos de las escenas finales de la última temporada de Game Of Thrones componiendo los dragones con todo lo del fuego y la nieve, todo esto filmado está en mi monitor y hacer algo de lo que yo soy fan, como en esta temporada de la que te hablo, es claramente, de mi carrera hablando, lo que más me ha hecho tan feliz”.

Cuando se termina un proyecto, como lo vives Martin.

Martin Pedreira 3a 11-18-19

“Es genial porque tú estás viendo lo que trabajaste semanas o meses. La verdad es que es una mezcla de orgullo, emoción y alegría, más si lo estás viendo con amigos o con la familia, aunque la mía vive en Argentina y yo vivo aquí en Berlín, ellos me mandan algunas veces las fotos con los créditos al final con mi nombre y eso es bien emocionante”, puntualizó.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro