Actores

Matt Mercurio

Matt Mercurio 1a 12-21-18

“Asher es muy similar a algunos de mis amigos”

Por Rossana Azuero

El viernes 28 de diciembre se estrena en Digital, y el 8 de enero en 4K Ultra HD™ Combo Pack, Blu-ray™ Combo Pack y DVD de la mano de Lionsgate, la película “Hell Fest”, un verdadero viaje de miedo en donde el actor Matt Mercurio nos cuenta de su personaje Asher.

“Asher es muy similar a algunos de mis amigos que tengo en mi vida real. Vive al máximo y es muy carismático, lo cual lo hace un papel muy divertido de encarnar. Una de las fórmulas que utilicé para meterme en el personaje fue la de reunirnos todo el elenco y conocernos antes de comenzar la grabación. También fue el ensayar y quedarnos despiertos hasta tarde, para castigar el reloj bilógico, ya que durante las siguientes semanas íbamos a filmar por las noches y así terminamos convirtiéndonos en los mejores amigos. También tuvimos la oportunidad de explorar diferentes opciones para cada escena”.

El guionista, el director y el productor son la parte más importante para un actor, ¿cómo fue el trabajar con ellos?

“Preguntábamos si podíamos tratar de hacer una escena de una manera diferente, intentar esto o lo otro y a esto Greg (Gregory Plotkin (editor de Get Out, Happy Death Day, y director de Paranormal Activity: The Ghost Dimensión), siempre era muy flexible ya que nos dejaba explorar y experimentar, además el resto del equipo, como te digo, nos daba mucha libertad y podíamos ver diferentes opciones. Greg hizo que fuera una experiencia mucho más satisfactoria ya que no nos sentíamos encasillados, muchas de las escenas que ves en la película estaban escritas así, pero muchas también fueron el resultado de nosotros poder hacer algo de una manera diferente, y al final terminó ¡en la versión final!”.

Y agrega Matt.

“Tuvimos mucha suerte ya que teníamos un periodo en donde pudimos ensayar las escenas y pudimos discutir los personajes de cada uno, de quienes eran y de cómo serían creados.  Era bueno ya que teníamos la oportunidad de hacer preguntas y tomar decisiones, como te dije Greg Plotkin fue excelente a la hora de permitirnos tomar decisiones y sobre todo a la hora de la lectura del guion ya que nos instigaba a probar algo nuevo, a juguetear con la escena, o el dialogo, y también entre tomas nos alentada a probar algo nuevo, a enseñarle que queríamos hacer nosotros. El poder contar con la presencia de Gale Anne Hurd, la productora (productora ejecutiva de la serie televisiva “The Walking Dead”), el conocerla, el ver que ha estado en tantos proyectos, el poder tenerla en el set y el tener su aprobación me pareció muy cool y muy grato también”.

¿Cómo trabajaste cada una de las escenas?

¡Hacia muchísimo frio!  La película toma lugar en el otoño así que el vestuario que teníamos eran camisetas de mangas largas, o sweaters ligeros, y pantalones largos indicando que ya no era verano, pero durante algunas de las escenas exteriores hacia mucho frio, con temperaturas bajo cero, y el viento terriblemente frio, muy extremo, con los dientes castañeando, pero en cuanto gritan “acción” tienes que pretender pensar que no hace frio… jajajaja”.

Matt Mercurio 2a 12-21-18

Todo actor tiene su reto, ¿cuál fue para ti al interpretar a Asher?

“No, a ver, cada escena presentó su propio reto. Por ejemplo, la escena en donde yo muero, para ella tuvieron que crear un molde e iba tomar tiempo, quizás más de una hora u hora y media, a lo que yo pregunté si podíamos escuchar música mientras tanto y pusieron bandas sonoras cinematográficas de películas de terror mientras me estaban poniendo esa sustancia sobre la cara para hacer el molde… Así que allí estaba yo, cubierto en yeso y la oscuridad se inició, comenzó a escucharse la música de “El Exorcista” y te digo que, aunque yo no sufro de claustrofobia, tuve un momento en donde me dio desasosiego”.

Terminado el rodaje siempre quedan anécdotas, ¿tienes alguna en especial por compartir?

“Siempre me gustaron las películas de terror, así que el poder hacer una película de horror como esta me ha hecho apreciar la técnica involucrada aún más. El proceso del vestuario, los prostéticos, y el detalle que conlleva el crear el set y la atmosfera necesaria.

El director no nos avisaba cuando alguien seria asustado, y en particular Amy Forsyth (de la serie televisiva “The Path”, “Rise”, “Defiance”), no sabía tampoco cuando lo actores en indumentaria nos iban a asustar para que la reacción fuera orgánica, lo cual produjo momentos muy divertidos y el miedo que ves en las escenas era muy real.

Así que cada uno nos tomamos la responsabilidad de asustar al resto del elenco sin avisar, entre tomas, e incluso durante algunas escenas hacíamos el papel y añadíamos el susto, si no me equivoco ¡algunas de estas serían esas buenas anécdotas de recordar”, puntualizó el actor Matt Mercurio.

Además de emocionar a todos sus compañeros de reparto y seguramente a quien disfruta del terror como una experiencia íntima e intransferible, los sustos probablemente sean los mismos a los que les gustan de las casas de terror, por eso no se pueden perder “Hell Fest” una película que sabe perfectamente adónde quiere y puede llegar”.

Matt Mercurio poster 1a 12-21-18

“Hell Fest” cuenta la historia de un asesino enmascarado que utiliza un parque temático como escenario de sus crímenes, y dado que dicho parque temático está ambientado en un Halloween perpetuo, un grupo de amigos se dirige a un evento de terror con viajes, juegos y desenfreno que está recorriendo todo el país y que acaba de llegar a la ciudad y para cada uno de los visitantes, el macabro carnaval de pesadillas no es la atracción, es el campo de caza.

Si quieres llevarte a casa “Hell Fest” escríbenos a RossanaAzu@aol.com

 

This site is protected by WP-CopyRightPro