Actrices

Melina Matthews

“Fue un gran reto el personificar a Ana”

Por Rossana Azuero

Bajo la dirección de Lorena Villarreal llega a las salas de cine “Silencio”, película en la que se expone una historia inspirada en uno de los mayores enigmas del desierto mexicano: la Zona del Silencio donde se cuenta la historia de Ana (Melina Matthews), quien se esfuerza para salvar la vida de su hijo. Ella debe encontrar una poderosa piedra que su abuelo (John Noble) quien la descubrió originalmente, con su aprendiz (Rupert Graves), en la Zona del Silencio en 1970. Durante su desesperada búsqueda Ana tropieza con secretos familiares perdidos desde hacía mucho tiempo, y descubre enemigos que creen que vale la pena matar por el poder de la piedra.

La actriz Melina Matthews, quien tuvo una complicidad estupenda en la película, explica como trabajó su personaje con mucha naturalidad.

“Lo que hice fue escuchar mi instinto y dejar mi imaginación libre por completo, sin límites. Creo que eso logró, como bien lo dices, esa complicidad con el personaje de Ana que tenía ese coraje y sobre todo esa capacidad de hacer lo que fuera para salvar a su hijo. Eso me gustó ya que para mi es perseverancia porque pienso que cualquier mujer en esa situación, en donde le secuestran a su hijo, es capaz de hacer cualquier cosa para salvarlo. Lo bonito justamente de interpretarla fue que podía haber sido mi mamá, tú, yo, o cualquiera, esa es la universalidad del personaje”.

Con respecto a cómo surgió esa conexión y esa empatía actoral con quien interpreta a Daniel, su hijo en esta historia tan sentida y universal, Melina nos dijo.

“Lo bonito fue que el niño estuvo predispuesto a jugar este juego, porque realmente trabajar con un niño puede llegar a ser complicado. La suerte que tuvimos con el niño es que es muy inteligente, muy intuitivo, y entendió perfectamente de que se trataba esta historia, a partir de ahí fue realmente muy fácil crear esa complicidad y ese vínculo. Claro que pasé mucho tiempo con el antes de grabar, lo llevamos con Michel en un momento dado, una tarde al parque a jugar y en los momentos de descanso durante el rodaje los pasamos juntos para crear aún más esa empatía”.

Por otro lado, Melina detalló.

“Quiero eso si decirte que fue un gran reto el personificar a Ana porque me sometía físicamente y emocionalmente a mucho dolor, entonces tenía que estar siempre en tensión y dando el 100%. Estar permanentemente en ese estado sí que era agotador, pero bueno, es el trabajo del actor, así que dentro de ese dolor yo lo disfruté muchísimo. De igual forma en el rodaje Lorena fue muy especial pues tenía bien claro lo que quería contar y como contarlo, ella nos dejó mucha libertad creativa y eso se lo agradecí cantidades”.

La cineasta mexicana, quien logro también en el filme tomas con luz natural en escenarios reales, una impactante fotografía y la música del maestro Leoncio Lara Bon, llenó de melancolía a la artista.

“Es verdad que la música y también la fotografía ayudan a crear ese ambiente tan mágico, porque aparte de la película ser un drama y un thriller, es una película con un toque fantástico puesto que se trata de buscar esa piedra que puede ayudar a salvar a ese hijo, entonces todo ayuda a entrar al espectador a disfrutar, como debe ser o como tuvo la intención Lorena de que la gente lo viera así. En mi caso antes de que yo fuera a México, a los ensayos, ella me envió documentación sobre La zona del silencio, pero yo también hice mi propia investigación, más que nada por curiosidad para saber qué fue lo que pasó realmente, de hecho, cuando leí el guión me encantó”.

Por último, la española dijo estar contenta y satisfecha con este proyecto.

“Solo tengo agradecimientos puesto que Lorena, desde un principio al llegar a Mexico y sabiendo que yo era española, que venía de otro país, me recibió con los brazos abiertos, y me sentí muy cuidada por ella, por el equipo, y por su productora. Entre en la cultura mexicana y que a mí que me encanta el picante, durante seis semanas solo comí comida mexicana, por eso cuando volví a España me traje unas cuantas especies, mezclas de hiervas para ponerle a la comida, y así durante un mes más continúe degustando esas delicias, ya que mi paladar se había acostumbrado a ese pique”.

 [youtube=https://www.youtube.com/watch?v=gaZx5F-fYuM]

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro