La Universidad del Exito

Mi interpretación de la situación actual de Venezuela

La Universidad 1a 03-01-16

Por Daniel Rutois

La política latinoamericana se convirtió en una obsesión hace un poco más de dos décadas. Todo comenzó cuando descubrí la realidad de Cuba, luego llego Venezuela, Argentina, entre otros países. Mi obsesión era y es ayudar a los pueblos confundidos a darse cuenta quien es su real enemigo.

Danny 1 01-24-13

Obviamente con Cuba no podía lograr nada, porque llevan más de 50 años de dictadura, pero en Venezuela y Argentina tenía una oportunidad, aunque fuese mínima, debido al numero de personas que puedo llegar con mis mensajes.

Con Argentina tuvimos suerte, la gente despertó a tiempo y evito el camino de Venezuela, pero con la pobre Venezuela no hubo forma, con los chavistas que intercambiaba charlas por Facebook o en persona, nunca aceptaron mi realidad y muy por dentro pensaban; es su palabra contra la mía, yo vivo en Venezuela y el no, yo soy pobre y el no entiende… y todas las excusas que ya sabemos la mente usa para justificarse.

Hoy todas esas personas están escondidas de la vergüenza, sin duda están sufriendo el hambre, enfermedades, dolor de ver sus vidas sin futuro, viendo a hijos exiliar, y lamentablemente algunos murieron o vieron morir a un ser querido, y lo peor debe ser, el saber que son responsables de lo que sucede y eso debe ser muy duro para ellos.

En este nuevo año nació una esperanza que nadie esperaba y estábamos a días de poder liberar al pueblo, pero cuando Maduro estaba en la lona como se dice en la jerga del boxeo; y solo faltaba el golpe final, aparece Cuba y le dice a Maduro, necesitas hacer que envíen ayuda humanitaria y que sea iniciativa de ellos, para que ganes tiempo; la oposición y la gente se enfocará en esa ayuda y no en sacarte del poder y tendrás 7, 10 o 30 días para tomar aire y encontrar una forma de seguir en el poder.

Lamentablemente la oposición y el mundo, cayo de nuevo en las trampas de la dictadura cubana.

El día que REALMENTE quieran liberar al pobre pueblo de Venezuela, harán lo que deben hacer, para que Estados Unidos y los aliados entren al país como se tuvo que hacer con Alemania, y Panamá y liberen a su pueblo, porque los militares nunca harán patria, ni los liberarán.

Ese pueblo que ruega a gritos que esto suceda y espera con ansias a los aliados que lo liberen.

Entendamos que no sería una invasión, como la que hizo Cuba en Venezuela, sería una liberación.

Todos los países aliados estaríamos del lado correcto de la historia y podríamos dormir más tranquilos de lo que lo hacemos hoy, sabiendo el sufrimiento extremo que esta viviendo el pueblo y que nosotros lo seguimos viendo por la televisión, sin hacer nada.

Hay que dejar de estar políticamente correcto, con los países que no lo merecen o que tienen una dictadura, o aún peor una narco dictadura, y pagarles con la misma moneda, si es el precio de liberar a un pueblo.

A la oposición venezolana que respeto mucho, le sugiero que deje la diplomacia y todos los métodos usados hasta la fecha que es obvio que ninguno funciono ni funcionara y deben enfocarse en conseguir que una fuerza externa los libere de los cubanos que expropiaron su país, su presente y su futuro.

Esperemos que esta nueva tregua que le dan a Maduro hasta el día 23 de febrero haya sido una buena decisión, yo personalmente no lo creo, pero estaré mas que feliz de equivocarme.

Una vez liberemos a Venezuela, podremos poner nuestra energía en Nicaragua y Cuba que será mucho más fácil de liberar, cuando tengamos de antecedente a lo que se vivirá en Venezuela.

Hoy por primera vez en la historia, Raúl Castro y sus aliados, tienen miedo de que caiga Venezuela porque saben que su pueblo se levantara de la misma manera; porque hoy Estados Unidos no tiene un político de presidente, tiene un empresario que no tiene miedo de tomar decisiones poco populares entre los políticos, que solo estiran o dejan que siga todo como esta para que el próximo que llegue se ocupe.

Los pobres de América latina están más solos que nunca, y con el peor enemigo que pueden tener que los confunde y les lava el cerebro con los mismos pretextos y mentiras que uso Cuba por más de 50 años, con la diferencia que hoy la tecnología permite demostrar todo lo que no podíamos demostrar en Cuba, cuando no existía el internet.

Debo tener mucho cuidado con lo que escribo, pero no duden por un minuto que si yo tuviese el poder de decisión de que se debe hacer en Venezuela para liberarla, en menos de 10 días amaneceríamos con un país libre…

Finalizo, con una nueva predicción, que los que me conocen saben que es una debilidad que no puedo dejar de predicar y es que Venezuela será libre este año 2019.

Hasta la próxima semana.

Dany Rutois logo 1 01-24-13

50 Claves 1 01-24-13

 

This site is protected by WP-CopyRightPro