Entrevistas

Natalia Jiménez

Natalia 1a 08-22-19

Vistió elegantemente sus canciones

Por Rossana Azuero

Con toda la esencia, el sentimiento y la voz que la han llevado a conquistar muchos escenarios, Natalia Jiménez esta vez con el corazón puesto en México nos presenta una verdadera joya, “México de mi corazón”, un nuevo álbum que resulta por demás importante discográficamente para la artista, y sentimentalmente porque constituye ese romance que inició en los comienzos de su carrera con el público azteca.

“Con este disco la verdad es que ha sido como una liberación musical para mi muy grande, porque no había hecho un proyecto que dijera, esto es lo que he querido hacer, tal vez por inseguridad y pensando que quizás no les iba a gustar. Tuve mucha suerte que estos grandes artistas quisieron grabar para esta producción y así me han dado la patadita de la buena suerte en este género en el cual soy completamente nueva realmente. Es la primera vez que grabo rancheras, son canciones que he cantado en casa, que yo conozco de cuando vivía en México en los primeros años y así fue que me familiaricé con esta música”.

Natalia 2a 08-22-19

“México de mi corazón” es un estupendo disco que tiene colaboraciones de lujo: Pedro Fernández, Paquita la del Barrio, Lila Downs, El Bebeto y Banda MS; además del Mariachi Gama Mil y los maravillosos coros que acompañaron a Juan Gabriel.

“Con Juan Gabriel hablamos que algún día de que haríamos un disco de mariachi y fue el quien me animó cuando estaba vivo, entonces si fue bien emocionante. Los chicos del coro cuando cantábamos a veces llorábamos porque nos acordábamos de Juanga, imagínate, cuantos conciertos hicieron juntos con este ídolo de multitudes. Cuando terminé lo hice llorando en el piso con mis fans, ellos solo me decían ¡wao! lo hiciste.

Por eso cuando se me dio la oportunidad de hacer esta producción, una de las primeras canciones en que pensé fue “Costumbres”, me fascina, es una de mis favoritas y así fui recopilando temas que significaban algo para mí. “Te sigo Amando” recuerdo habérsela cantado con mucho cariño a Juan Gabriel en un homenaje que le hicieron en los Latin Grammy, y fue increíble porque lo vi levantándose de la mesa a aplaudirme con una sonrisa de oreja a oreja, eso no se me va olvidar nunca”, expresa la española con gran emoción.

Natalia 3a 08-22-19

El primer sencillo, ‘El destino’ junto a Carlos Rivera, tiene fuerza de cantantes y temperamento de intérpretes.

“Cuando yo escogí la canción con Manuel Cuevas dijimos; es que tiene que ser Carlos no puede ser nadie más, aparte de que los dos tenemos una historia muy similar, él se fue a España a buscarse las castañas y yo me fui a México. Nosotros nos habíamos conocido en La Voz México donde nos llevamos súper bien, Carlos tiene un gran talento, canta muy bien, y a ‘El destino’ teníamos que hacerle honores”.

Y no podía ser más gratificante para todos sus seguidores el abrir su álbum “México de mi Corazón”, que está compuesto de 15 canciones, 14 de las cuales van con mariachi y una con banda.

Natalia 4a 08-22-19

“La banda me gustó mucho y no me había atrevido incursionar en ese género, aunque yo quería. Si recuerdas cuando hicimos el homenaje a La Gran Señora, Jenni Rivera, la verdad fue que quería hacerlo completo con banda, pero me dijeron que no y me quedé con las ganas, pero en este de mariachi les dije que sí. Hablamos con Banda MS me fui a Mazatlán a grabar en su estudio pues me salía muy caro llevarlos a todos a la ciudad de México (risas). Banda MS son gente sencilla, me trataron muy bien, y sentí como si estuviera grabando con mis hermanos.

Con Pedro Fernández pues un día le digo, mira, voy a hacer un disco de mariachi y espero que estés ahí. La canción que elegí fue “Ya lo Sé Que Tú Te Vas”, tenía que ser para una voz como la de él porque es muy difícil de interpretar por ser tan aguda, y el primero que se me vino a la cabeza fue Pedro. Cuando veas el video te darás cuenta lo maravillosa que quedó porque yo le dije, Pedrito, échale teatro y a salir muy guapos. Fue algo muy simpático, fíjate que hasta tiré la ruana dándome la vuelta y mirándome tipo telenovela, claro, yo le seguí el rollo”, anota sonriendo.

Natalia 5a 08-22-19

Canciones directas al corazón que la artista española vistió elegantemente con una fina interpretación, ‘La gata bajo la lluvia’, ‘Amor eterno’, ‘Sombras nada más’, ‘Ya lo sé que tú te vas’, ‘Te lo pido por favor’, ‘Amanecí en tus brazos’, ‘La cigarra’, hacen parte de un repertorio importante que luce doblemente si lo interpreta una voz como la de Natalia Jiménez.

Fotos: Omar Cruz.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro