Iconos de la Musica

Paloma San Basilio

Paloma San Basilio 1a 06-14-19

Una voz que evoca sueños de amor en todo el mundo

Por Rossana Azuero

La diva de la canción española, Paloma San Basilio, vuelve a Miami en el Miami-Dade County Auditórium, este domingo 16 de junio con su gira de conciertos “Más Cerca” una producción de NYK Productions.

En el show la artista madrileña incluirá muchos de sus temas clásicos y esto gracias al privilegio de contar siempre con el cariño y complicidad de la gente.

“Sabes que soy una afortunada porque soy una artista que nunca ha dependido de un disco o de un hit. Mi público ha sido bien generoso conmigo ya que van sin saber lo que pasará en el concierto, inclusive, escuchan canciones que no estaban previstas y en donde la dinámica también siempre es distinta. Claro que es muy emocional porque tiene que ver con mi estado de animo, digamos natural en cada etapa de mi vida. Yo lo que he intentado es ir adaptando la música, el escenario, un poco a mí, a mi vida, ya que también he ido aprendiendo sobre todo con los musicales que son una escuela fantástica, a manejar el escenario de una manera distinta, para poder brindarles un show del que todos salgan complacidos. Creo que es la mejor manera de agradecer tanto cariño y fidelidad”.

Paloma San Basilio 1a 06-10-19

Y es que el secreto, para seguir vigente y tener tantos admiradores en todas partes, es el de su voz que evoca sueños de amor en todo el mundo.

“Por eso será un encuentro frontal, directo y emocional, de viejos amigos para ponernos al día sobre lo que la vida ha ido aportándome y descubriéndome. Por eso cuando yo veo a los nuevos talentos, inclusive cuando hablo con mi hija sobre la música digo; realmente yo tengo que dar las gracias porque cuando uno empieza en esta profesión no sabes nunca cual es el recorrido que vas a hacer. Muchas veces ese camino es corto o intermedio y yo he tenido la posibilidad de hacer cosas muy distintas, sobre todo el haber abierto mucho mi abanico no solo grabando discos, sino que he querido hacer teatro, escribir y pintar. Realmente que todo eso te enriquece como ser humano, entonces yo creo que eso también ha hecho posible que la carrera haya sido más larga, porque le he dado más cuerda a la cometa o algo que después aparece en el horizonte, y que yo busco o invento para que todo esto siga teniendo sentido”.

Foto 2

La actriz y cantante Paloma San Basilio, que cuenta con una larga trayectoria artística, no puede dejarnos de hablar de su hija, la talentosa Ivana Vanessa Gómez San Basilio.

“Fíjate, yo le digo a ella que es mi heroína. Ivana Vanessa es una chica tan inteligente y al mismo tiempo tan sensible, con tanta capacidad de amar, de dar cariño y de preocuparse por los suyos. También admiro mucho en mi hija que nunca tira la toalla, de que si ve que la música se le pone difícil no importa, se mete y hace una carrera de “Computas Sing” que le permite seguir aprendiendo y trabajando. Ahora mismo estuvimos en los Angeles en nuestra casa y acabamos de grabar algunos de los temas para este concierto “Mas Cerca”, y he tenido además la suerte de que me ha compuesto un tema para mi titulado “Te Encontrare”, el que estará incluido en mi nueva producción que espero la podáis disfrutar más adelante”.

Paloma San Basilio 2a 06-10-19

La cantante, ganadora de un premio Grammy Latino, y quien disfruta a plenitud su faceta preferida, la de abuela, siempre con su vida sentimental y personal ha sido discreta, sin embargo, a vísperas de la celebración del día del padre nos confiesa lo que más recuerda de su gran maestro y amigo.

“Mi padre tenia tantas cualidades y me enseño tantas cosas sobre como andar por el mundo y como relacionarme con los demás, que creo que ese ha sido para mí el gran equipaje que me ha permitido transitar por esta profesión, tan complicada, sin dejarme a veces embaucar, y poder a la vez mantener mi cabeza encima de los hombros. La verdad es que he aprendido tanto de él que ha sido mi primera gran escuela, y el recuerdo más increíble que tengo de mi padre es cuando yo grabé una cinta amateur completamente en un casete, él fue a unos almacenes de un amigo suyo y los coloco por todos lados para que todo el mundo escuchara a su hija Palomita, como el me llamaba. Imagínate tú, por eso lo recuerdo desde la admiración, el respeto, el cariño, la ternura, y espero que el este muy orgulloso de mis triunfos desde allá arriba”.

Paloma San Basilio Poster 3a 06-10-19

“Más Cerca” será un concierto íntimo, un musical en donde, según palabras de la propia artista, en cada canción se contará una historia, por eso es algo que usted no puede perderse.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro