Conciertos

Piero anuncia “Mi Viejo 50 Años”

Piero 2a 05-13-19

Su gira en los Estados Unidos y México

50 años recorriendo el mundo siendo el Himno de todos los “Padres”

El icónico cantautor Ítalo-argentino regresa en tour por Estados Unidos y México, recorriendo importantes escenarios en las ciudades de: Miami, Tampa, Santa Bárbara, Hollywood, Washington, New York, Boston, San Luis Potosí, Monterrey y Ciudad de México.

El hit mundial “Mi Viejo” cumple 50 años en grande realizando una serie de conciertos en todo el mundo.

Más  de cuatro décadas de trayectoria musical,  cinco millones de discos vendidos, Grammy 2016 a la trayectoria, 4.200 conciertos en los escenarios más importantes del mundo.

Piero anuncia su tour para junio en Estados Unidos, donde recorrerá los principales escenarios del país en ciudades como Los Ángeles, Miami, Washington, Nueva York para celebrar en grande, junto a padres y abuelo, el 50 aniversario de la canción “Mi Viejo”, verdadero himno a nivel mundial. Este tour de  reencuentro con el público será inolvidable. Piero interpretará sus más exitosas canciones, las mismas que marcaron a varias generaciones en todo el continente americano,  como “Mi viejo”, “Llegando, llegaste”, “Soy pan, soy paz, soy más” y “Si vos te vas”, entre otras, a las que se suman algunos temas de su nuevo repertorio del disco “América”, el cual reúne distintas vivencias y miradas de la realidad y el sentir latinoamericano.

Durante décadas Piero ha  recorrido diversos países en todo el mundo realizando multitudinarios conciertos tanto para grandes como para chicos y logrando demostrar porque que es y sigue siendo un verdadero icono de la música social de América Latina.

A lo largo de su exitosa carrera artística Piero ha acompañado diferentes causas sociales por la paz, la infancia, la mujer y la tercera edad, y también en defensa de los derechos de las víctimas de la guerra en Colombia, los pueblos originarios y contra la trata de personas y el hambre a nivel global. Durante buena parte de la década de los noventa visitó Colombia de manera constante llegando a recibir la nacionalidad colombiana de manos del entonces presidente Ernesto Samper en 1994. Con esto, sumó tres nacionalidades: la italiana, la argentina y la colombiana.

Como embajador de Paz de Buena Voluntad en Colombia, Piero asumió como compromiso fundamental llevar su música a las regiones más apartadas del país, realizar conversatorios y encuentros con las comunidades más duramente afectadas por el flagelo de la guerra, incluyendo las zonas fronterizas, para procurar espacios de sanación y de liberación del dolor y rencor, y sembrar semillas de esperanza.

En el2017 produce su disco América, material editado por Sony Colombia y de manera simultánea  lanza en la Feria Internacional de Bogotá, su biografía Piero, mi querido Piero, escrita por la periodista colombiana Maureén Maya, bajo el sello editorial Random House. Durante ese mismo año recibe el Premio Grammy a la trayectoria musical y es designado como Embajador de Paz en la República de Colombia cuando emprende diversas gestiones para lograr el diálogo y el entendimiento entre las partes en conflicto.

Hoy la canción “Mi Viejo” da la vuelta al mundo más viva y aclamada que nunca.

Piero ha compartido  escenario con otros grandes artistas como Caetano Veloso, Bob Dylan, Pablo Milanés, Ivan Lins, Joan Manuel Serrat, Inti Illimani, Richie Havens, Atahualpa Yupanqui, Joaquín Sabina, Paul Simon, Mercedes Sosa, Phil Manzanera, Iva Zanicchi, Nino Bravo, David Gilmour, Fito Paez, Quilapayún, Julio Iglesias, León Gieco, Víctor Heredia Leonardo Favio, Roger Daltrey (The Who), Silvio Rodríguez, Raimundo Fagner, Joan Báez, Crosby, Still, Nash & Young, entre muchos otros.

Piero 1a 05-13-19

 

This site is protected by WP-CopyRightPro