Telenovela

Preso No. 1

El Preso 2a 08-06-19

La serie de Telemundo

La nueva apuesta de Telemundo, Preso No.1, que dio inicio desde el 30 de julio a las 10:00 p.m. (9:00 p.m. centro) es un drama policiaco con una historia enfocada en el Presidente de México, quien pese a tener una reputación intachable, a manos de sus enemigos es juzgado y encarcelado. Preso No.1 está protagonizada por Erik Hayser junto a Arturo Peniche, Alejandra Ambrosi, Mariana Seoane, Alejandro de la Madrid y Angélica Celaya.

 Alejandra Ambrosi 1a 08-06-19

Alejandra Ambrosi es Carolina Arteaga

La principal aliada es su exesposa, la periodista Carolina Arteaga, una bella y talentosa periodista que inicia su carrera durante el alzamiento zapatista en Chiapas. Así es como conoce a Carmelo de quien se enamora, pero lo debe dejar ir cuando él va a buscar a su familia. Carolina comienza a trabajar en el diario La Nación bajo la dirección de Salvador Fraga, quien se convierte en su mentor y amigo, pero el reencuentro con Carmelo se da años después, cuando realiza una investigación y ella decide seguirlo hasta su pueblo.

“Es muy cierto lo que dice Hayser, que los mandatarios quieran lo mejor para sus países. Por eso necesitamos más personas así, más soñadores, que buscan estar comprometidos con la verdad, con la equidad, la justicia y la transformación social. Por eso me encanta mi personaje, por su franqueza y honestidad, lo que ayuda a sortear los momentos difíciles que tendrá que atravesar Carolina. Qué bueno es el poder aprovechar la pantalla para reflexionar sobre el mundo de la política y poder hablar del rol de la mujer, eso es muy importante para mí”.

Arturo Peniche 1a 08-06-19

Arturo Peniche es Pedro Islas.

Un empresario con vínculos con el narcotráfico, uno de los hombres más ricos del mundo. Dueño del Grupo Impala, un conglomerado de empresas que dirige junto con su amigo y compadre Guido Espinosa Palao, Pedro es sagaz y desmesurado a la hora de planear todo aquello que le sea redituable. Por eso se establece como líder de la conspiración que lleva en contra del recién nombrado presidente Carmelo Alvarado, cuando se percata que no podrá corromperlo.

“Soy el villano de la historia que saca de la jugada a Carmelo, el presidente, para llevar a cabo sus planes de corrupción. Por eso digo que no estamos lejos de la realidad, no estamos lejos de personajes como Carmelo o de periodistas como Carolina que arriesgan el todo por el todo para lograr un mejor país. También sabemos que existen muchas personas como Pedro, engreídos, petulantes, solitarios, oscuros, que piensan que con el dinero se puede todo, y con ese poder pueden manipular a todo el mundo. Me ha dado placer este personaje porque me burlo de ellos”.

Erik Hayser 1a 08-06-19

Erik Hayser es Carmelo Alvarado

Un hombre de origen humilde, valores inquebrantables, y quien, gracias a su carisma e inteligencia, llega a convertirse en el presidente de México. Carmelo es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, causando un escándalo en el país. Sin embargo, el luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude, para limpiar su nombre por el honor de su país y de su familia.

“Hay que reconocer que hay poderes muy grandes, como es el económico. Pero en este caso los intereses van por un lugar diferente por donde Caramelo quiere encaminar al país, y como ven esto lo meten a la cárcel. Esta es una historia que tiene mucha semejanza con cosas reales, con muchos sucesos que han pasado y pasan en Latinoamérica, en el mismo México, por eso digo que esta historia era necesario traerla a la pantalla para que haya un despertar social, para que los mandatarios quieran lo mejor para sus países. Preso No.1 es una historia con mucha verdad en la política y habla de lo que yo quiero decir, no solamente como artista si no como persona, contar mi historia de héroes, de figuras a quienes seguir, de gente que nos inspire”.

El Preso 1a 08-06-19

De lunes a viernes a las 10PM/9C, por Telemundo.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro