La Universidad del Exito

¿Qué es el Coaching? …y por qué se puso de moda

La Universidad 1a 03-01-16

Por Daniel Rutois

La semana pasada estuve en México; en una de mis presentaciones; veía que cuando hablaba del Coaching y de que yo era un life coach (entrenador  o consultor de vida) me miraban como diciendo con qué se come eso…

Danny 1 01-24-13

Lo mismo sucede en casi todas las ciudades de América Latina, la razón es que es un servicio nuevo que se puso de moda hace relativamente poco tiempo.

Todo comenzó en Estados Unidos  hace más de 20 años. Al poco tiempo los pocos años y gracias a los resultados obtenidos por millones de estadounidenses, se extendió a Europa, en donde hoy es muy habitual y considerado por muchas personas como necesario el contar con su coach o consultor personal.

El life coach (consultor de vida) es una persona que se dedica  a orientar e impulsar a otra a que supere los obstáculos que hasta hoy no le permiten llegar a las metas deseadas. Este entrenador se dedica a motivar a sus clientes mediante ejercicios mentales y comparte las herramientas necesarias para superarse. Por esta simple razón, uno no elige a su consultor averiguando dónde estudió o qué título tiene, sino averiguando si esa persona llego a cumplir las metas que uno está deseando cumplir. Éste es un factor determinante para saber elegir a la persona adecuada y no sólo a un charlatán.

¿Qué es el Coaching? Es un método que le permite desarrollar su talento y liberar el potencial que todas las personas llevamos dentro.

Se podría afirmar que la diferencia principal entre Coaching y psicología es que el primero se concentra en su futuro y el segundo lo hace en su pasado. El Coaching es un método más práctico y adaptado a los tiempos que vivimos, hoy es común que una persona no quiera estar diez10 años en sesiones con un profesional para seguir analizando el pasado. Obviamente hay casos puntuales que se deben referir a un profesional en psicología o psiquiatría.

Quedó más que demostrado en estos últimos años, que si una persona quiere dejar de sentirse frustrada, quiere llegar a hacer realidad sus ambiciones, o simplemente superar un mal momento, debe contratar a un consultor de vida. Hay miles de ejemplos de personas que tienen o tuvieron un life coach, entre ellos se encuentran: Bill Clinton, André Agassi, Hillary Clinton, Serena Williams, Dany Rutois, equipos completos de fútbol, políticos, empresarios, entre otros. Luego hay cientos de empresas que se dieron cuenta de la importancia de este servicio, tanto para sus empleados como para sus ejecutivos, gracias a ello consiguieron llevar a sus empresas a un nuevo nivel de crecimiento y rendimientos.

Muchas veces va al médico, porque se siente mal, cansado, con falta de energía y luego de varios estudios le dicen que todo está bien, se va a su casa resignado de que será la edad y ahí comienza a envejecer por culpa de su mente y no de su cuerpo.

Ese es uno de los momentos precisos para  buscar la ayuda de un consultor de vida, esa decisión será la responsable de los próximos 20 o 30 años de su vida.

Simplemente recuerde que para aprender cualquier deporte, necesita un entrenador, igual sucede si es que quiere aprender a vivir mejor y superarse.

El punto de partida cuando comienza una sesión de Coaching, es conseguir reducir drásticamente el número de cosas que lo distraen y consumen su energía, para reemplazarlas por ideas y acciones prácticas que lo lleven a aprovechar mejor su tiempo. De esa manera, esa energía que hoy es negativa, mañana será positiva.

Hay decenas de cosas simples que usted hace cada día, que sin que usted lo sepa, son responsables de muchas limitaciones. Muchas veces el usar un reloj en su muñeca, su teléfono que recibe mensajes electrónicos, la computadora de su oficina, las llamadas continuas de su pareja, etc. son responsables de su estrés, y de la falta de concentración. Si además siente una sensación de estancamiento, comience por despejar el terreno. Ordene su oficina, escritorio, auto, mente, agenda, su casa y deshágase de esas cosas que guarda hace años y no le sirven para nada.

Sentirá un alivio mental y menos peso en sus hombros.

Todo en la vida absorbe energía, cuanto más energía tenga disponible, más éxito tendrá en todos los ámbitos de su vida.

Luego elimine de su mente la duda, el temor, las preocupaciones, la ansiedad y toda meta razonable o lógica que tenga, la podrá alcanzar.

Piense que una perspectiva que ha ido ganando más adeptos es el concepto de que  el cáncer es curable, y que lo que mata es el temor a dicha enfermedad.

Es importante que cuando elija a su coach (consultor) sepa identificar si necesita un consultor de vida o un motivador Financiero

Porque yo no lo podre ayudar si busca un motivador de vida, ni el motivador de vida lo podrá ayudar si busca un cambio financiero en su vida.

Espero que esta nota  llegue en un momento oportuno a su vida, y que sepa que este nuevo servicio del cual usted se está enterando hoy,  llegó para quedarse y  en pocos años será tan conocido y utilizado como lo es hoy el gimnasio para entrenar sus músculos.

Comience a ejercitar su mente con un propósito definido y los resultados lo harán ser y sentirse una  persona distinta con un nuevo futuro.

La satisfacción mental produce muchos resultados y se proyecta de muchas maneras, incluyendo la alegría de vivir. Ejercite la mente bajo la guía de un consultor de vida y conseguirá verse mucho más joven y sano que solamente yendo a un gimnasio.

¡Hasta la próxima! Si desea que desarrolle algún tema o tiene  algún comentario, me puede escribir a Dany@DanyRutois.com

“Las personas optimistas tienden a ser más felices y a tener más éxito en la vida”

Daniel Rutois

Dany Rutois logo 1 01-24-13

50 Claves 1 01-24-13

 

This site is protected by WP-CopyRightPro