Actores

Reynaldo Pacheco

Reynaldo Pacheco 1a 06-24-19

Detrás de una gran familia

Por Rossana Azuero

El actor boliviano Reynaldo Pacheco tiene mucha seguridad en sí mismo, es muy competente, inteligente, tiene un gran corazón, es muy bueno en lo que hace, es un actor hábil que afronta la vida con alegría y esa felicidad es absolutamente contagiosa.

Conversamos con el artista acerca de su participación en la película “Los Leones”, que está dirigida por Frank Perozo, y junto a un elenco internacional que incluye al cantante Ozuna, a Clarissa Molina, Geraldine Bazán, Maria Elisa Camargo, Casper Smart y que contará con apariciones especiales del puertorriqueño DJ Luian.

Reynaldo Pacheco 2a 06-24-19

Para Reynaldo Pacheco ha sido todo un reto el interpretar a Enrique, un hombre sofisticado, con dinero y muy cautivador, que conoce a Nicole y trata de seducirla y alejarla de su esposo, creando así un trío amoroso que desata la rivalidad con José Miguel.

“Es un personaje muy divertido porque no tiene filtros, todo el tiempo está pensando en mujeres, coqueteando con todas y para mí como actor si ha sido todo un reto porque es la primera vez que hago este tipo de personaje, además tengo una escena en la que salgo desnudo, en la playa a media noche, para seducir a Clarisa Molina. Lo que no me gusta de Enrique es que no tiene escrúpulos, es un personaje que está dispuesto a hacer lo que sea sin pensar en los demás, es como esas personas que no tienen compasión”.

Pero reconoce que lo mejor que le dio este personaje, fue el poder compartir con todos sus compañeros.

“Ha sido maravilloso y gracioso. Después de un mes de estar filmando es súper pues los actores caribeños han agarrado muchos dejos, como el acento mexicano de Geraldine, y de mí se burlan por mi acento raro. Realmente que ha sido como una fusión de culturas, de nuestras historias, y de entender lo que tenemos cada uno como latinos. Que bueno que la industria se está empezando a abrir mucho más, y las historias ya no son solo latinas o regionales, sino que son universales. Ahora nos encontramos los actores a un español haciendo de Cantinflas, o a los mexicanos haciendo de mineros chilenos”.

Reynaldo Pacheco 3a 06-24-19

Y continua Reynaldo que ha logrado abrirse camino en Hollywood.

“Para mi esta experiencia es muy surreal porque yo vengo de mi país, de una Bolivia que hoy en día ya está muy bien económicamente, pero cuando yo crecí venía de una Bolivia muy pobre, tercermundista, en la que decir que uno quería ser actor era como decir quiero ser astronauta. Literalmente yo empecé mi preparación en las calles, en las cajas negras en Bolivia, trabajando con extranjeros porque no había escuelas y la mayoría de mi trabajo era teatro pobre, teatro del oprimido, entonces el volver quince años después a mi ciudad con Warner Brothers, que me traía para hacer la película de Sandra Bullock, “Experta en crisis”, y actuar literalmente en las mismas calles del centro de mi ciudad donde yo iba para hacer teatro y tomar talleres, era como que no podía creer que algo así me estuviera pasando. Esto lo había soñado, pero como amaba tanto esta profesión no me importaba si no llegaba a pasar. Nunca me he enfocado en los resultados, lo que he hecho es disfrutar paso a paso esta carrera y mi familia siempre me ha acompañado, que es lo más bonito, incluso mi madre a veces se pone a llorar y se emociona mucho al verme en la pantalla grande”.

¿Qué pensaste cuando te llego el libreto a tus manos?

“Me puse a hacer dieta, ya sabes, a cuidarme y mira que he empezado a darme cuenta de muchas cosas que, aunque no quiera aceptarlo, algo tenemos de la esencia del personaje que el casting ve. Para mí ha sido un proceso actoral, como te decía, muy interesante al aceptar y entender que hay mucha similitud del personaje y encontrar eso dentro de mí para lograr resaltarlo mucho más”.

Su objetivo, concebir el cine como una experiencia en mayúsculas, de hecho, está agradecido por ello.

Reynaldo Pacheco 4a 06-24-19

Sigue a Reynaldo a través de sus redes sociales: Instagram: @Reynaldo_Pacheco / Facebook: @ReynaldoPachecoArtist / Twitter: @ReynaldoPacheco

Fotos: Marcos Salcedo.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro