Compositores

Saavedra

Saavedra 1a 02-04-19

Tanta emoción, tanto corazón y tan buena voz

Por Rossana Azuero

María Isabel Saavedra ha pasado dos décadas de su vida haciendo buena música y buscando como siempre el gusto musical de la gente en cada una de sus letras, todo esto gracias a que está acostumbrada a que en sus actuaciones le pidan una y otra vez que cante sus canciones más recordadas.

Por eso, esta vez la cantautora vallecaucana decidió regresar con su concierto llamado “Canciones Secretas” para celebrar el 14 de febrero el “Día de San Valentín” en el 12625 SW 134th Ct, Ste 201 de Miami, Florida.

Saavedra 2a 02-04-19

“Este concierto lo estoy haciendo con varios objetivos. Lancé un disco maravilloso el año pasado llamado “Gracias corazón’, producido por el multiganador de Grammy latino, el español Pablo Manresa, logrando abrir puertas en muchos países de Latinoamérica”.

“Además, agrega Saavedra, Canciones secretas son las canciones que nunca canto en público, que no están usualmente en mis discos, son aquellas canciones que la gente me pide porque las ha conocido, como dice uno por debajo del tapete, y que van a tener una producción este 14 de febrero. Estoy muy feliz nuevamente de poder pararme ante mi público, y poder desnudar mi alma”.

Para esta prolífica compositora, que, a la hora de componer a esas desdichas, a esos desengaños o a esa indiferencia, lleva como fondo un universo platónico en el que la idea del amor siempre se escribe con mayúsculas, me refiero a “Nos Faltábamos” que está llena de palabras galantes, de promesas, de melodía para ser dedicada, ejerciendo su magnetismo a través de la sencillez, al ser cantada con dulzura y con el sentimiento que la inspira, el amor.

“Esa canción nace de una relación que los dos estábamos probando y además cada uno estaba con su perspectiva porque el también era compositor y nos decíamos: bueno, me faltabas tu pero también te faltaba yo, no vengas a negar que también te estaba haciendo falta. Al final yo digo, nos faltábamos y quedamos como con ese empate, realmente fue como ese ejercicio romántico que uno tiene con su pareja”.

Saavedra 3a 02-04-19

La también periodista colombiana ha alcanzado el éxito y la fama internacional, no solo como interprete, sino también como autora gracias que muchos artistas le han grabado sus canciones como Andrés Cepeda, Oscar D´León, La India, Gloria Trevi, Manny Manuel, la inolvidable Helenita Vargas o Yolandita Monge, entre otros.

“Poder escuchar tu canción exitosa en la voz de alguien es una delicia. Ahora tengo la emoción muy grande de tener un artista como Jorge Rojas, que era el vocalista de los Nocheros en Argentina, número uno con mi canción “De eso se trata”, o Soraya a de Operación Triunfo que nos grabó “Que Bonito”, que es un himno de la cadena Tres de España en la Copa Rey de baloncesto. Esas canciones tienen vida propia, y muchas realmente me han removido la fibra cuando las oigo interpretadas por otro artista”.

Y concluye.

“Ahora tengo el privilegio de hacer canciones a cuatro manos y en los últimos años he desarrollado ese encanto de hacerlas con otros autores como “Nos Faltábamos”, canción que tiene música en la que colaboró una gran compositora que se llama Marcela Cárdenas, fíjate que yo tenía otra perspectiva de la música, pero ella la enriqueció de una manera muy bella. Por primera vez estoy sintiendo el gusto de hacer música con otros co-autores en la empresa que firmé, la verdad que es una delicia escribir a varias manos porque te enriqueces de las experiencias de los demás”.

Saavedra 2a 01-25-19

Con tanta emoción, tanto corazón y tan buena voz de Saavedra, es imperdible esa cita “inolvidable” para arroparnos con sus “Canciones Secretas”, en una experiencia maravillosa que usted vivirá con la artista colombiana.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro