Escritores

Sonia González-Boysen

Sonia-G-Boysen-1a 11-25-19

Ama escribir

Por Rossana Azuero

Sus libros mueven los lectores, son apasionantes y tan fáciles de leer porque tienen descripciones sencillas pero suficientes. De hecho, Sonia González-Boysen, experta en el desarrollo humano de la comunicación, es autora de ocho bestsellers y todos tienen filosofía de vida, es que ella ama escribir.

“Asertivos”, es un libro que más de uno necesita leer para mejorar esas relaciones personales y profesionales, esos malos hábitos comunicativos más comunes como el negativismo, los miedos, las quejas, las preocupaciones, el rencor, la falta de perdón o las peleas… Y también cómo relacionarse con gente tóxica y personas difíciles.

“La idea es darle herramientas a las personas para transformar su vida. y mi apuesta es la de transformar la cultura de la comunicación para que seamos más inteligentes, menos agresivos. En este noveno libro me inspiré con un proceso de mi debilidad de toda la vida, como sabes soy comunicadora de profesión de la Universidad Javeriana en Colombia, me dediqué al periodismo y después a entrenar personas para llevarlas a su nuevo nivel en competencia en comunicación, todo esto lo hago en universidades y grandes empresas hace ya quince años, porque ahora en las empresas, del mundo entero y en todos los idiomas. nos están midiendo por cómo nos comportamos más que por lo que sabemos, es decir, te escogen por tu actitud”.

¿Sonia y que es ser asertivo?

“En la definición básica es tener balance, no ser ni muy agresivo ni muy pasivo, por eso mi bandera es que enseñemos en los colegios, en las universidades, y aun en las empresas, a que seamos asertivos. Mi investigación número uno es el hablar con afirmación, con determinación, ser una persona que sabe decir si y sabe decir no, o quizás, o creo, que todo es posible y de esa manera tú me crees porque genero confiabilidad”.

Sonia González Boysen libro 1a 11-25-19

Este libro también tiene su alma, significa todo, resume a la perfección el manejo de las emociones y los sentimientos, pero además tiene 21 claves a profundidad y ejercicios prácticos aplicados a la vida diaria.

“Me encanta como lo estas analizando porque tiene dos partes el libro, la primera parte de “Asertivos” es la inteligencia emocional y el dominio propio que es definitivo, y en la segunda te vas con las 21 claves. Por eso en todas mis conferencias y todos mis cursos que tengo en mis plataformas, hablo de eso, de poder comunicarse con las emociones ya que si tú vas hacer un negocio necesitas entender las emociones del otro, por eso la empatía es importantísima en una negociación”.

¿Qué piensas de la comunicación que vemos por redes sociales?

“Mi campaña en este momento es que estamos demasiado agresivos. En el libro hablo de eso en todos los capítulos, pero esa campaña está diciéndole a la gente, haber, paremos en las redes sociales esta avalancha de agresividad, hay que ser asertivos, no ser agresivos, y si estamos cero asertivos, siendo odiadores profesionales, como te parece, es un desastre, es la debacle”.

¿Qué sientes cuando te has encontrado con lectores o con tus estudiantes que te dicen que tuvieron afinidad y que les cambiaste la vida?

“Me emocionan mucho y siento que mi vida tiene sentido. Realmente que ese es el mejor pago y siento que vale la pena porque esto es una apuesta de vida, de darlo todo para ayudar. Por eso cada libro es un parto completo, cada curso que doy son horas de entrega total porque yo creo que la comunicación es pasión, o sea que soy totalmente feliz. Yo soy periodista y escribí 10 años en el diario El Tiempo, pero además me apasiona escribir, mi padre era un maestro del periodismo en Colombia, se llamaba Gonzalo González Fernández y era primo de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, él fue uno de sus mentores y entonces yo crecí desde niña en ese ambiente. Cuando entré al periódico, creo que a los 19 o 20 años, mi papá me corregía todas las mañanas con lápiz rojo, ahí, sobre el periódico, o sea que yo tenía un editor de cabecera, suerte la mía”.

Sonia-G-Boysen-3a 11-25-19

Sonia González-Boysen es pasión, alegría y tenacidad, es un ejemplo de que todo se puede conseguir siendo muy asertivos.

Síguela en la web en www.soniagonzalezb.com y en redes sociales como @soniagonzalezboysen.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro