Actualidad

Te He Prometido” de Leo Dan

Leo Dan 2a 01-09-19

Protagoniza dos momentos victoriosos en los Golden Globe Awards.

“Te he Prometido”, uno de los temas icónicos del reconocido cantautor argentino Leo Dan, fue la cama musical durante los 2 anuncios al Golden Globe Award otorgado a Alfonso Cuarón como mejor director, y como mejor película extranjera, por su película “Roma”. La ceremonia tuvo lugar este pasado domingo, 6 de enero en el Beverly Hilton hotel de Los Angeles, California.

La canción, que ha trascendido décadas y generaciones; forma parte de la banda sonora de “Roma”.  Te He Prometido es el primer tema que se escucha en la película, que comienza con la protagonista escuchándolo en la radio a la vez que lo canta mientras realiza labores domésticas.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=CqhptGKMB14]

Para Leo Dan, la inclusión de uno de sus temas en una película ha sido algo recurrente a través de su carrera, sin embargo, esta vez tuvo un significado especial; tratándose de un país con el que tiene lazos muy estrechos.  México ha sido clave en el éxito de Leo Dan. Justo en la década de los 70, momento en que se desarrolla esta historia, el artista vivió en México por varios años con su familia, e inclusive su tercera hija, nació en este país.

El artista, quien es conocido por profesar su fe y poseer gran espiritualidad, recibió la noticia de su tema incluido en la película con agradecimiento y satisfacción; sin imaginar que aún faltaba más.

Leo Dan 1a 01-09-19

Leo Dan agradeció en su cuenta de Twitter a Alfonso Cuarón por este homenaje: “Que honor sentimos los latinos de ser parte de los ganadores de Golden Globes esta noche, gracias a esta obra maestra de Alfonso Cuarón, y que honor siento yo de ser partícipe con mi canción”, expresó Leo Dan en sus redes sociales justo después de la ceremonia televisada.

La repercusión de este suceso posicionó a Te He Prometido en el Top 10 del chart de iTunes (Top 40 US latino songs), pasando a ser de las 10 canciones más descargadas junto a los cantantes latinos de mayor relevancia en la actualidad (Bad Bunny, Ozuna entre otros).

Con una trayectoria de más de 50 años, Leo Dan sigue tan vigente como en su momento pico. El 2018 le dejó grandes logros como un disco de duetos que se mantuvo #1 en ventas en México por 20 semanas, la inclusión de otro de sus grandes éxitos en una película argentina; y conciertos con boletería agotada en el Auditorio Nacional de México y toda América Latina.

Leo Dan 3a 01-09-19

Otras leyendas de la música latina se expresaron emocionados en las redes, felicitando al artista por este gran suceso, entre ellos Marco Antonio Solís quien felicitó tanto a Cuarón como a Leo Dan, diciendo que escuchar Te He Prometido en ese momento fue mágico

 

This site is protected by WP-CopyRightPro