Entrevistas

Tony Succar

Tonny Succar 1a 07-15-19

“Cada canción ha sido perfecta”

 

Por Rossana Azuero

Tony Succar es un productor, interprete de múltiples instrumentos, compositor y arreglista que siempre ha tenido una gran pasión por la música y un talento increíble.

Nacido en Lima, Perú, criado en Miami y de una familia de músicos, ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Tito Nieves, India, Jon Secada, Marc Anthony, Sheila E., Arturo Sandoval, Judith Hill, Obie Bermúdez, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa y su amigo Jon Secada entre muchos otros.

Del álbum “Más De Mí”, Succar lo describe como una fusión de ritmos tropicales con un ‘sabor’ único, porque cada detalle, cada nota musical, fue estratégicamente pensada para originar una nueva propuesta, asumiendo grandes riesgos y creando una mezcla pop-tropical. El tema “Me Enamoro Más De Ti”, que hace parte del álbum, obtuvo una nominación al Grammy Latino 2018 como Mejor Canción Tropical del Año.

“Este disco es muy especial porque comencé mi nueva etapa como compositor de la mano de Jorge Luís Piloto, quien ha sido el padrino de este proyecto. Jorge Luis participó en siete de las canciones y solo tengo para decir que le debo un agradecimiento total ya que el haber trabajado a su lado fue algo fascinante”.

Tonny Succar 2a 07-15-19

Y agrega el cantautor.

“Recuerdo que cuando yo terminé el álbum “Unity”, un homenaje al gran Michael Jackson, Piloto se dio cuenta de que yo quería hacer este álbum y ahí fue donde me dijo: Tony, nosotros deberíamos escribir juntos porque tú tienes mucho talento y sería bueno hacerlo, pero con canciones originales. Y la verdad es que el resultado fue sencillamente maravilloso”.

Fueron tres años que le dedicó a esta producción y que cuenta con colaboraciones como la de Jean Rodríguez, Issac Delgado, Obie Bermúdez, Richard Bona, Debi Nova, Ronald Borjas, Cimafunk, Alexander Abreu, Haila Mompie, Issac Delgado, Judith Hill, Michelangelo, Marc Quiñones, Raíces Jazz Orchestra, Gian Marco y Ángel López, de quienes nos habla el artista peruano.

“Yo no me esperaba esto, de verdad, ver como tantos artistas que me ayudaron con sus voces pues cada canción ha sido perfecta, ideal para cada uno de ellos, es como cuando vas a rentar un vestido y te lo dan a tu medida, por eso no puedo estar más feliz. Ángel López es uno de los artistas más impresionantes que he conocido, la verdad es que su voz es sencillamente espectacular. Desde que el hacía parte de Son by Four yo escuchaba sus canciones y me decía, que voz tiene Dios mío, y cuando lo llamé a ser parte de este disco, puesto que es mi amigo, no lo pensó dos veces, es más, el tema que interpreta Ángel es una canción compuesta por Piloto y yo. También está mi compatriota y gran amigo Gian Marco que le dio vida a uno de los temas más importantes del disco, una adaptación al español de “She’s Out Of My Life” de Michael Jackson (“Jamás Volverá”), hecha por Jorge Luis Piloto, tengo que decirlo que sin el este disco no hubiera quedado igual pues como muchos lo conocen tiene una genialidad increíble, él es una de las piezas claves de este disco”.

Tonny Succar 3a 07-15-19

Tony, quien toca de una manera magistral el cajón peruano, asegura que, gracias a las redes sociales, y a iTunes, Spotify o YouTube Music, ha logrado traspasar fronteras.

“La verdad es que este ha sido un momento muy importante en mi carrera gracias a todas las redes sociales, porque ahora mismo casi no tenemos mucho apoyo radial en lo que es la música tropical por esa honda urbana que no ha dejado mucho espacio, pero de verdad, es una bendición contar con estos medios ya que todos los videos que estamos subiendo la gente los comparte, pues aun siendo productor y percusionista, realmente soy nuevo en la industria. Por eso aprovecho nuevamente para darle las gracias a todos esos seguidores, a todos los músicos, que fueron más de ochenta, a los ingenieros, compositores, a tremendos artistas que lo que bajaron fue full candela y pasión para lograr entregar esta joya musical. Por todos, absolutamente todos, que son un gran equipo de trabajo, y a ustedes los medios, seguimos con la bendición de Dios”, puntualizó Tony Succar.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro