Actualidad

Rafael Amaya, Jacqueline Bracamontes y Cristián De La Fuente conducirán…

En vivo por Telemundo

Telemundo anunció hoy que las estrellas internacionales de la actuación y la televisión Rafael Amaya, Jacqueline Bracamontes, y Cristián de la Fuente serán los anfitriones oficiales de los “Latin American Music Awards” (Latin AMAs) 2022. La muy anticipada premiación se transmitirá EN VIVO por Telemundo el jueves, 21 de abril a las 7pm/6c desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada, y rendirá homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según la votación de los fans. Los boletos al evento ya están a la venta AQUI

Jacky Bracamontes, la afamada actriz y conductora mexicana, regresa por tercera ocasión para conducir la ceremonia de los “Latin AMAs”, mientras que su compatriota, el globalmente reconocido actor de “El Señor de los Cielos”, Rafael Amaya, debuta en la conducción de los “Latin AMAs” junto al actor, presentador de televisión y productor de cine y televisión, el chileno Cristián de la Fuente.

Rafael Amaya, es sin duda alguna, uno de los actores latinos más talentosos y reconocidos en el mundo del espectáculo. El también empresario cuenta con una gran trayectoria que incluye protagónicos en exitosas obras de teatro, películas en inglés y español, así como series de televisión para Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. El actor es mejor conocido por su icónico papel estelar como Aurelio Casillas en la serie original de Telemundo “El Señor de los Cielos”, la cual recientemente anunció su octava temporada. Recibió dos Premios Tu Mundo por su papel Aurelio Casillas, en el 2014 y 2015. Amaya ha participado en otras series de éxito como “La Reina del Sur”, “Alguien Te Mira” y ha conducido varias veces los “Premios Billboard de la Música Latina”, los “Premios Billboard de la Música Mexicana”, así como los “Premios Tu Mundo”. El actor ha triunfado en el mercado anglo gracias a cintas como “Meddling Mom”, ” Narco Soldiers” y “Powder & Gold”. Amaya se ha diversificado más allá de la actuación, produciendo su primera película, “Paco & Santo vs. América” y como empresario, cuenta con una exitosa línea de ropa desde 2016 que incluye colecciones de Western Wear y de lujo, con planes de expansión de su marca a otras categorías.

Jacky Bracamontes, reconocida por su talento y carisma que le ha ganado el cariño del público posicionándola como una de las favoritas en el medio artístico, ha protagonizado telenovelas y películas exitosas como “Las Tontas No Van al Cielo”, “Heridas de Amor”, “Sortilegio”, “Un Padre No Tan Padre” y “La Suerte de Loli”. Considerada una de las figuras estelares del espectáculo en México, ha sido conductora de los eventos más importantes en la televisión de habla hispana como los “Grammy Latino”, los “Premios TVyNovelas”, “Premios lo Nuestro” y “Nuestra Belleza México”. También ha conducido “¡Viva el Mundial y Más!”, “La Voz” y “Así Se Baila” de Telemundo, así como “La Voz Mexico” por cuatro temporadas consecutivas y “Netas Divinas” por Unicable. Además, ha sido jurado en el certamen “Nuestra Belleza Latina”, portada de las revistas más importantes de moda y sociales en el mundo, así como vocera de grandes campañas publicitarias en Estados Unidos y Latinoamérica.

Cristián de la Fuente, reconocido actor, conductor y productor de cine y televisión chileno, quien ha logrado una exposición internacional con exitosos proyectos en distintos países, ha participado en más de 19 películas, entre ellas varias de Hollywood como “Driven” junto a Sylvester Stallone, en “Vampiros: Los Muertos” de Tommy Lee Wallace con Jon Bon Jovi, “Once Upon a Wedding”, “Minimal Knowledge” y “Dawson Isla 10”. En la pantalla chica también ha estelarizado en series como “Family Law”, “Private Practice”, “CSI Miami”, y “In Plain Sight”, además de protagonizado múltiples telenovelas como “Quiero Amarte”, “Sueño de Amor” y “En Tierras Salvajes”, así como en más de una veintena de series. Ha sido conductor del Grammy Latino y ha producido cuatro películas, entre ellas “You Are My Home”, misma que se colocó entre lo más visto en su primera semana de estreno en Netflix, y más recientemente “Switch Up” con Jeff Fahey; también produjo la exitosa serie “Prófugos” para HBO. Recientemente Cristián sirvió como jurado en “Así Se Baila”, la competencia de baile de Telemundo, y finalizó grabaciones de la segunda temporada de “El Juego de las Llaves” para Amazon Prime Video.

La ceremonia de los Latin AMAs se convertirá en una verdadera pasarela de estrellas, ya que contará con celebridades de la música y de la televisión como presentadores de premios, incluidos: Adamari López, Akim, Alicia Machado, Andrea Meza, Argelia Atilano, César Millán, Cristina Eustace, Giselle Blondet, Grupo Firme, Héctor Sandarti, Jimena Gállego, Joel DELEÕN, José Luis Rodríguez El Puma, Julio Vaqueiro, Lenin Ramírez, Luis Vazquez, Mariah Angeliq, Mario Cimarro, Myrka Dellanos, Omar Velasco, Don René Camacho y Sofia Castro.

Los “Latin AMAs” estarán llenos de momentos estelares con las actuaciones de Adriel Favela, Black Eyed Peas, Boza, Calibre 50, Chesca, Chiquis, Christian Nodal, CNCO, Emilia, Esteman, Farruko, Gera MX, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, Goyo, Jesse & Joy, Jhay Cortez, Lit Killah, Los Ángeles Azules, Luis Fonsi, Lupita D’Alessio, María Becerra, Nicki Nicole, Ozuna, Prince Royce, Reik, Sofía Reyes, y Tiago PZK.

El astro puertorriqueño Bad Bunny, encabeza la lista de nominados con 10 menciones, seguido por Jhay Cortez, que recibió ocho, mientras que los colombianos J Balvin, Karol G, y el puertorriqueño Rauw Alejandro, les siguen con siete nominaciones cada cual.

Producidos por MBS Special Events y Telemundo, celebrarán lo mejor de la música latina y destacarán emocionantes interpretaciones musicales que serán anunciadas más adelante. Los “Latin AMAs” 2022 se transmitirá en vivo simultáneamente en el servicio de streaming Peacock, por el canal de cable de entretenimiento en español, Universo, y a través de las Américas por Telemundo Internacional. Para más información, visita LatinAMAs.com, la página web oficial de los “Latin AMAs” 2022. Para obtener las últimas noticias, sigue los “Latin AMAs” en las redes sociales y únete a la conversación usando #LatinAMAs.