TV

“Revolution Rent”de HBO Documentary Films

Se estrena el 15 de junio

 

Revolution Rent de HBO, dirigido por Andy Señor Jr. y Victor Patrick Álvarez, sigue a Señor Jr. a Cuba, donde tiene la tarea de dirigir una producción teatral del musical “Rent”, ganador del Tony® y el Pulitzer, el primer musical de Broadway producido en el país por una compañía teatral de EE.UU. en más de 50 años. Señor Jr. regresa a la tierra natal de sus padres exiliados y emprende un viaje personal, explorando su herencia cubana y la compleja relación de su familia con el país que aman. REVOLUTION RENT se estrena el MARTES 15 DE JUNIO (9:00–10:30 p.m. HORA DEL ESTE Y HORA DEL PACÍFICO) para celebrar el 25º aniversario del estreno del emblemático musical de Broadway.

Revolution Rent debutará en HBO y estará disponible para verlo por streaming en HBO Max.

“Cuando empezamos a trabajar en la puesta en escena de “Rent” en Cuba y a documentar ese recorrido al mismo tiempo, no tenía idea de cómo iba a desarrollarse la historia y de que nuestro documental terminaría llegando a HBO para que lo viera el mundo”, comenta el director Andy Señor, Jr.

“Estoy encantado de compartir este momento profundamente personal y mágico de nuestras vidas y estoy agradecido de que la música y las palabras de Jonathan Larson todavía causen un impacto tan grande, 25 años después”.

“Viajar a Cuba para hacer este film fue muy desafiante pero también gratificante de maneras que nunca imaginé”, dice el director Victor Patrick Álvarez. “Revolution Rent trata sobre la creatividad ante la adversidad y el poder sanador de la conexión humana.”

“Andy y yo empezamos nuestra historia con Rent juntos hace muchos años y me sentí muy orgulloso de verlo llevar su talento a Cuba”, dice el productor ejecutivo Neil Patrick Harris. “Revolution Rent es una continuación de nuestro viaje así como un tributo al poder del teatro y su capacidad de transformar vidas”.

Señor Jr. comenzó su carrera a fines de los años 90 interpretando el papel de Angel en la producción de Broadway de “Rent” de Jonathan Larson y ha estado conectado de modo muy cercano al trabajo de Larson desde ese entonces. Revolution Rent sigue a Señor Jr. mientras desarrolla la innovadora producción, desde las audiciones hasta la noche de cierre, destacando los numerosos obstáculos y logros que encuentra en el camino, junto a su elenco y equipo de producción. Este documental emotivo y revelador reimagina a Rent en un contexto cubano, enfocándose en Señor Jr. mientras explora cuestiones como la familia, la historia y la herencia.

HBO Documentary Films presenta Revolution Rent. Dirigida por Andy Señor, Jr. y Victor Patrick Álvarez; escrita por Andy Señor, Jr.; producida por Scott Fenn, Christine O’Malley; con la producción ejecutiva de Neil Patrick Harris, Brooke Christian, Nederlander Worldwide Entertainment, Robert Nederlander, Jr, Marvin Kaplan, Jacob Parker, Stanley Browne, Zoe Chapin, Shea Martin, Karim Amer, Mark Berger.