Entrevistas

Roger Argenis

“Es un honor ya que soy mexicano”

Por Rossana Azuero

Roger Argenis tiene su propio estilo, y en su lanzamiento como solista junto al cantante regional Chuii, presenta el tema “No Me Has Olvidado”, para ese público que le gusta la música para dedicar.

“Creo que todos hemos pasado por ahí, por eso quisimos sacar esta canción en donde la gente se pudiera conectar, particularmente nunca me he dado cuenta de que ‘me han dejado como payaso’, a lo mejor si fue, pero prefiero no saberlo”, anota Roger y agrega, “fue la mejor manera de iniciar esta carrera, no fue planeado asi, pero pienso que acerté al salir con un tema a dúo, y ahora me estoy divirtiendo mucho escribiendo música que es honesta conmigo. Lo que no imaginé era que iba a estar interpretando música regional mexicana, ya que lo mío es el rock, el pop, y con este dúo me volví admirador de esta música, es un honor ya que soy mexicano y me estoy conectando con mis raíces creando algo novedoso al empezar una carrera como solista, es lograr una “paz interior”, como me dices, y eso lo tengo bien claro. También es muy interesante el saber que estamos llegando a tantos países gracias a las redes sociales, es que ni siquiera nos pasaba eso por la cabeza”.

Y Chuii continua.

“Si afirmamos que “No Me Has Olvidado” es un tema del que mucha gente está dejando comentarios, y dedicándosela a su ex para que le duela más, ya que ella está jugando con los sentimientos de los dos. En franca lid, a mi si me ha pasado, me han hecho de todo, para que mentir, yo si he quedado como payaso varias veces, y hasta tengo mi función en el circo. (risas). Mi genero indudablemente es el regional mexicano, he estado sacando mis temas y un día un amigo de Roger, Juan Arellano el compositor de la canción, subió en sus redes preguntando si algún cantante regional quería grabar este tema, a mí me encantó, pero no dije nada, y fue hasta que Roger, una semana después, me lo pregunto, ¿quieres grabarlo?, yo, encantadísimo, le contesté y asi se dieron las cosas, ya que nuestras voces pudieron fusionar muy bien”.

Por su parte Roger, quien fue nominado al Latin Grammy en el 2020 en la categoría de ‘Mejor Álbum Infantil’ por su trabajo como productor del álbum “Paseo Lunar” con The Lucky Band, nos asegura que le fue difícil asimilarlo.

“Todavía no lo creo, y cuando veo esa medalla de la nominación, aun siento esa felicidad de cuando la recibí, lo mismo me pasó cuando supe de la nominación al Grammy Americano, que sensación tan bonita, como de película”.

Al contrario de Roger, Chuii abandonó su carrera como policía nacional de El Paso, Texas, para dedicarse a la música. Fue profesor de música y desarrollo artístico de la empresa Round Stage 9, propiedad de Argenis.

“Ya tenía como año y medio siendo policía y la verdad fue que llegó un momento en que me puse a pensar que estaba haciendo con mi vida, estaba muy joven, 21 años, y lo único que veía era que la gente se mantenía brava, renegando, ahí fue que dije, no, todavía tengo que perseguir mi sueño, la música, a Dios gracias se me han abierto puertas”.

Este tema lleno de despecho, “No Me Has Olvidado”, fue grabado en El Paso, Texas y son los dos artistas los que aseguran que fue darle una oportunidad al talento local.

“Si y eso nos dio mucha felicidad. La modelo, Alexa, es ‘del patio’ como se dice, y trabajamos con unos amigos que son directores de videos para darle ese ambiente local, creo que es una forma de decirle a nuestros seguidores cuanto nos importan y que somos parte de ellos”, concluye Roger.