Actores

Sebastián Martínez

 

 

“Me conecté a nivel personal con mi inocencia”

Por Rossana Azuero

Uno de los personajes principales en “Hasta que la Plata nos Separe”, la serie de Telemundo, es interpretado por el actor colombiano Sebastián Martínez quien en su papel de Rafael Méndez es un prolífico vendedor de toda clase de productos para el hogar, y su éxito radica en su personalidad arrolladora. Tras el abandono de su padre, a quien jamás conoció, él se hizo cargo de su hermana y de su madre.

En esta nueva entrega de la telenovela “Hasta que la Plata Nos Separe”, Sebastián nos confiesa en qué momento de su vida se encuentra.

“Me encuentro en un momento muy bonito, de agradecimiento, de que lleguen a mi vida personajes y proyectos tan bellos, y este es sin duda uno de los más bonitos, fue como un regalo de la vida”.

Cuando leíste el guion, que conexión tuviste con tu personaje de Rafael Méndez.

“Me conecté a nivel personal con mi inocencia, con ese vendedor, porque mi papá fue vendedor también, entonces yo lo acompañaba de chiquito a vender cosas y la verdad es que al interpretar a Rafael me llegaban imágenes de mi padre”.

Y asi señala, el destacado actor colombiano, que es lo que más le ha gustado de su personaje.

“La verdad es que Méndez no tiene pelos en la lengua para decir la verdad, pero lo más importante es que la dice de una manera tranquila y con mucha bondad”.

Carmen Villalobos es Alejandra Maldonado, como ha sido el trabajar con esta actriz.

“Ha sido una experiencia súper bonita. Ella es una gran actriz, gran compañera, súper amorosa, un ser humano muy especial, y nos hemos entendido muy bien. El trabajar a su lado ha sido increíble, además Carmen y yo llevamos años de amigos”.

La novela que fue escrita por Fernando Gaitán, ganó varios premios y tuvo adaptaciones en México y hasta en la China.

Como tiene comedia, drama, y cuenta una historia de amor, ¿piensas que estos son los ingredientes para tener tanto éxito?

“Si, ese es uno de los ingredientes, pero sobre todo el ingrediente principal es el amor. El ver como dos personas, que a nivel socioeconómico están distanciadas, en realidad se complementan de manera perfecta y la capacidad tan grande de Fernando Gaitán de contar y de plasmar cada personalidad y cada personaje tan clara y acertadamente, porque ahí es que la gente se identifica con uno o con otro de los personajes, yo creo que ese es su gran éxito”.

 

 

Porque aceptaste ser el protagonista de “Hasta que la Plata Nos Separe”.

“Bueno, nunca había interpretado un personaje como este y me pareció que Rafael Méndez estaba tan bien escrito que no lo podía dejar pasar, ya que encontrar un libretista como lo es Fernando es muy complicado, difícil, y con comedia mucho más todavía”.

Conocemos que hay personajes que encumbran a un actor, ¿cuál ha sido para ti en tu carrera actoral?

“Definitivamente podría decirte que el de “Rosario Tijeras” un proyecto que me trajo muchas cosas en la versión colombiana y la mexicana, también esta Zacarías Cienfuegos, en “Pálpito”, pero yo creo que el de esta telenovela también va a ser importante”.

 

“Hasta que la Plata Nos Separe” de lunes a viernes a las 9PM/8C por la cadena Telemundo.