Actores

Sebastián y Emiliano Zurita

“Nos burlamos absolutamente de todo”

 

Por Rossana Azuero

La función del arte, del cine, del teatro, de la literatura, es reflejar el mundo en el que vivimos, y “Como Sobrevivir Soltero”, conformada por 10 episodios, sirve de espejo e invita a reflexionar, pues está abordando situaciones de actualidad, de una manera muy real.

Sinopsis:

Sebastián es un actor encasillado en un papel que hizo hace años, está a punto de casarse, pero la vida tiene otros planes para él. Justo cuando parecía que el guion de su vida estaba escrito y resuelto, es arrojado a una página en blanco junto con su grupo de amigos de toda la vida, que son pésimos en las relaciones. Inesperadamente, Sebastián se precipita al mundo que dejó hace casi diez años, la soltería.

“Creo que era importante y justamente como tú lo dices, hoy estamos en un mundo muy globalizado en donde la cultura y la sociedad han cambiado muchísimo, los tipos de proyectos que estamos viendo ya son mundiales y hay otro tipo de géneros. Creo que para nosotros era importante primero crear una serie que nosotros quisiéramos ver y volver a verla nuevamente, ya que eso pasa cuando a uno le gusta determinada serie, además de poder tocar temas actuales y en donde pudiéramos tener el punto de vista de lo que los hombres piensan, que las mujeres piensan, y viceversa. Además, que estuviera balanceada y en donde tres mujeres y tres hombres pudieran exponer todos estos puntos de vista de una manera divertida, con un humor distinto, y no hacer pastelazos de un humor más denso, más negro. Al mismo tiempo creo que eso es lo que hace que “Como Sobrevivir Soltero” tenga un toque distinto, porque tiene mucho corazón y muchos mensajes”, asegura Sebastián.

Lo interesante de formar parte de esta historia es lo que han logrado transmitir, que también los hombres sufren de abuso, y es Emiliano quien lo confirma.

“Eso para nosotros es bien padre ya que queríamos retratar la realidad. Que le pinten el cuerno es algo que les pasa no solo a las mujeres, también a los hombres que sentimos igual. La verdad es que en esta serie queríamos enseñar los puntos de vista, como decía mi hermano, de los hombres y las mujeres de una manera muy real. No queríamos hacer que Lucia, la novia de Sebastián en la serie, fuera una villana nada más porque le pintó el cuerno, porque en la realidad, la gente tiene razones para hacer lo que hace. estén correctas o no, o que hayan tomado una buena o mala decisión. Es muy importante ver los dos puntos de vista, y partir de eso de que el hombre se ve más afectado por esto, es también ver el lado de la moneda y tener las conversaciones reales de porque llegaron a este punto, porque después de diez años pasó esto y de quien fue la culpa. El hablarlo es lo importante para cerrar ese ciclo de esa relación, y que cada quien se vaya a hacer su vida con otra pareja… o solo”.

El contar con un gran equipo y comenzar a hacer audiciones, dijo Emiliano Zurita les tomo cinco largos meses.

“Bastante, eran un grupo de amigos que se llevaban bien de muchos años y los actores dicen que fue una tortura el casting, porque a muchos de ellos les tocó hacer unas ocho lecturas y cuando alguno se iba quedando, para lograr esa química entre ellos, a volver de nuevo. Es más, esto nunca se había hecho en México y nosotros fuimos los primeros en hacerlo, donde tienes a tres o cuatro actores haciéndolo juntos para ver si te gusta cómo es su energía y la dinámica. Esos fueron los pasos que fuimos dando y queríamos tener caras nuevas, semi nuevas, diferentes, y esos talentos hay que explotarlos. Todos ellos tienen ganas de crecer, de hacer proyectos interesantes, entonces por eso tenemos una familia como se ve en pantalla, bien divertida, bien padre, y que están todos con la camiseta bien puesta”.

Finalmente, Sebastián Zurita explica porque no se pueden perder “Como Sobrevivir Soltero” serie que se convertirá seguramente en un clásico y perdurará a lo largo del tiempo.

“Pues es una serie original, divertida, que les va a encantar. La comedia creo que les va a tocar el corazón, cuando necesite hacerlo, porque está llena de sorpresas, y eso sí, no se dejen ir con el pensar que es una comedia romántica, lo contrario, es anti romántica, nos burlamos absolutamente de todo, por eso no se van a arrepentir de verla. Hay mucha gente que nos pregunta si estamos en Amazon Prime Video, claro, ahora la pueden conseguir un mes gratis, y al final de cuentas, la van a disfrutar muchísimo”.