Actualidad

Sony Music Latin y Tiger Turn Productions con…

Forman alianza para lanzar el documental

 

Sony Music Latin se une con Tiger Turn Productions para lanzar el documental musical Fandango at The Wall. Este largometraje cuenta con la producción ejecutiva de Quincy Jones, Andrew Young, y Carlos Santana, producción de Kabir Sehgal y Doug Davis y dirección de Varda Bar-Kar.

Fandango at The Wall narra las vivencias del fundador de la Afro Latin Jazz Orchestra y múltiple ganador del GRAMMY® y Latin GRAMMY® Arturo O’Farrill; al igual que las del autor destacado en ventas por la lista de New York Times y múltiple ganador del GRAMMY® y Latin GRAMMY® como productor Kabir Sehgal, los cuales se encuentran trabajando en la producción de este disco que grabaran en directo alrededor del muro de la frontera entre México y Estados Unidos.

Las actuaciones de Fandango at The Wall son protagonizadas por legendarios músicos de son jarocho de la talla de Patricio Hidalgo, Ramón Gutiérrez, Wendy Cao Romero, Tacho Utrera, Fernando Guadarrama, Andrés Vega yMartha Vega. También incluye actuaciones especiales de la múltiples veces nominada al GRAMMY® y becaria de la fundación MacArthur Regina Carter; el historiador de CNN Douglas Brinkley; la actriz de la exitosa obra musical Hamilton Mandy González, The Villalobos Brothers; el nominado al GRAMMY® Rahim AlHaj; y Sahba Motallebi.

“Cuando me enteré de este documental, sabía que teníamos que participar en ello. Nos emociona aliarnos con el equipo de producción y compartir esta poderosa historia con el mundo”, expresó Rubén Leyva, Vicepresidente Senior de Sony Music Latin a cargo de servicios de artista y contenido premium.

“Este largometraje investiga las raíces de la música latina, y en especial el género afro-mexicano conocido como son jarocho. Esta obra llega a tiempo y es atemporal, además se trata de los asuntos migratorios entre Estados Unidos y México. Nos encanta unirnos a Sony Music Latin, una compañía que por mucho tiempo se ha mantenido a la vanguardia del contenido creativo por toda América”, afirmó Kabir Sehgal, uno de los productores del filme.

Fandango at The Wall es inspirado por el festival anual de música llamado Fandango Fronterizo, el cual tiene como raíces el baile y canto del son jarocho para unir a los residentes del área fronteriza de Tijuana-San Diego. Antes del rodaje, Jorge Francisco Castillo, organizador del festival, acompañó a O’Farrill y Sehgal en un viaje inspirador por Veracruz, la cuna del son jarocho. Por 300 años, este género ha fusionado influencias indígenas, españolas y africanas. Llegando a los lugares más remotos de la costa de Veracruz, donde se reunieron con legendarios músicos y artesanos del son jarocho para invitarlos al festival. La jornada culminará con la celebración anual en la frontera, la cual promueve la paz y la unión. Este filme revela la hermosa música de la región a través de narraciones íntimas e imágenes cautivantes de los conciertos que destacan el poder de la música para romper barreras culturales.

“Me ha cautivado el espíritu de la vibrante comunidad musical del son jarocho en México a lo largo de este camino mágico de realizar Fandango at The Wall. Me encanta hacer y ver documentales sobre la música y por mucho tiempo he admirado y apreciado las obras que han cobrado vida de la mano de Sony Music Latin”, aseguró Varda Bar-Kar, la directora del largometraje.

Este filme es producido en conjunto con la Afro Latin Jazz Alliance. Sony Music Latin también proporcionará representación a este largometraje ante otros distribuidores, plataformas y servicios.

Acerca de Tiger Turn Productions: Tiger Turn Productions es un estudio de múltiples medios de comunicación y una empresa que produce música, largometrajes y literatura.

Acerca de Afro Latin Jazz Alliance: Afro Latin Jazz Alliance es una asociación de artes que interpreta, inculca, y defiende la música de América que viene de las raíces africanas e indígenas, incorporando el jazz como punta de lanza.