Actrices

Stephanie Cayo

“Mel Gibson estaba muy relajado”

 

Por Rossana Azuero

La actriz Stephanie Cayo en la película “Force Of Nature” es Jess, una joven oficial de la policía quien junto a Mel Gibson intentarán detener un millonario robo, cuando aparece un grupo de ladrones durante el violento paso de un huracán de categoría 5.

“Esta policía está muy ansiosa de hacer puntos con sus jefes, pero al mismo tiempo es una chica correcta que no se quiere salir de la línea, que no quiere hacer las cosas mal, por eso no entiende a su compañero, el policía, ya que ella cree en la ley, cree en su institución, y quiere hacer las cosas bien” explica Stephanie.

Fue muy interesante también lo que nos cuenta sobre una escena que rodaron.

“Una que más recuerdo es cuando estoy en el piso y tengo que usar mi arma, yo apenas había aprendido a disparar, pero tenía que quitarle el seguro al arma para disparar en un ángulo preciso. Eso era muy peligroso y difícil para mí porque ese seguro lo tienes que halar para abajo y disparar inmediatamente, pero como el arma estaba en el suelo y tenía que cogerla y quitarle el seguro con un dedo, todo era muy rápido, además como mis manos son tan pequeñas era más complicado, y peor aún, sin nada de experiencia, sin embargo, fíjate que me salió bien y me felicitaron”.

 

En el film se da una mezcla en el reparto de buenos y reconocidos nombres, como Mel Gibson, y la razón más importante para la artista es lograr que haya complicidad entre compañeros.

“Todos muy profesionales a la hora de trabajar. Creo que Mel estaba muy relajado pues estaba actuando ya que también es director de cine, de hecho, teníamos más tiempo para conversar entre escena y escena. Yo que soy muy preguntona me la pasaba haciendo preguntas todo el día y fueron muy generosos conmigo. Y con Emile, que es cantante, hablábamos de canciones, y como supo que yo también lo era nos pusimos a cantar”.

Y agrega la también modelo peruana.

“Me gusta componer mis canciones y he tenido colaboraciones con otros artistas. Mi carrera como interprete la inicie desde muy pequeña, cantando para las series en que trabajaba, en los musicales como “Chicago” y mi primer álbum lo saqué en el 2012 por Spotify. Ahora acabo de sacar una canción en ingles grabada en los Ángeles y pienso continuar grabando temas que estaré dando a conocer más adelante”.

 

“Force Of Nature”, una película de acción, suspenso, adrenalina y ambición, filmada en Puerto Rico y dirigida por Michael Polish a partir de un guion de Cory Miller, se podrá disfrutar a partir del 30 de junio y este es el mejor recuerdo que le dejó esta producción.

“Cuando nosotros llegamos a Puerto Rico estaba ocurriendo todo lo del gobernador que estaban tratando de sacar de su oficina, estaban las marchas y nosotros en medio de todo este sentimiento colectivo. Realmente yo sentí que esto me permitió conocer un poco más a fondo a la gente puertorriqueña, muchos de los que trabajaban en la película eran de ahí y todo el mundo después comenzó a celebrar, nosotros salimos también a la calle así que sentí que estuve en un momento importante en la historia de ellos”.

Para Stephanie Cayo lo más bello de su profesión es que siempre se está empezando de nuevo. Es como una amnesia que surge natural en cada nuevo rodaje que es todo un desafío, pero ese flechazo lo espera encontrar en un papel en donde ella pueda interpretar a una mujer que haya tenido una posición muy importante en la historia.