TV

The Healer

 

Consigue ser #1 en Netflix EEUU

 

La vida de Alec (Oliver Jackson Cohen) en Inglaterra se está viniendo abajo. Su tienda de reparaciones eléctricas, “El Curandero”, está a punto de cerrar. Debe dinero a la gente equivocada, se acuesta con una mujer casada y bebe como si no hubiera un mañana.

Inesperadamente, un hombre llamado Raymond (Jonathan Pryce) aparece, diciendo ser su tío. Raymond llega con una misteriosa propuesta que permitiría a Alec hacer “borrón y cuenta nueva”: él pagará todas sus deudas y, a cambio, Alex se mudará a Nueva Escocia durante un año.

Alec llega a Lunenburg, un pequeño pueblo donde Raymond tiene una casa. Allí conoce a Cecilia (Camilla Luddington), la veterinaria del pueblo, quien, para ayudarle a encontrar trabajo, le propone publicar un anuncio en el periódico local ofreciendo sus servicios como electricista.

Para hacer el anuncio más atractivo, Alec escribe “El Curandero: arreglo cualquier cosa eléctrica estropeada”, pero algo sale mal en la impresión y el anuncio finalmente da a entender que Alec es una especie de sanador milagroso. Al ver el anuncio, la gente del pueblo acude en manada a contratar sus servicios, aunque Alec les rechaza explicándoles el error. Pero entonces sucede algo tan extraordinario como inexplicable: ¡todos aquellos que han ido a ver a Alec se han curado de sus dolencias! El rumor se extiende: Alec, claramente, sana.

Cuanto más se esfuerza el chico en negar sus poderes curativos, más cosas extrañas ocurren a su alrededor: los perros sienten una fascinación absoluta por su persona; el Padre Malloy (Jorge García), párroco del pueblo, muere de un ataque al corazón y resucita poco después; y un anciano sordo le dice a su mujer que deje de gritarle. Alec, en estado de shock, descubre un secreto familiar: tiene un don.

El don de curar. Alec debe ahora elegir: aceptar o rechazar su don. La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida

Director, Guionista y Productor: Paco Arango.

Reparto: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Kaitlyn Bernard.

“The Healer” consigue ser #1 en Netflix EEUU

Paco Arango nació en México en 1967 en el seno de una familia de origen español. Siendo aún muy joven su familia se muda de vuelta a España, aunque él se educa en Estados Unidos y estudia cinematografía en Boston y Los Ángeles. Antes de comenzar su carrera cinematográfica, Arango grabó y publicó cinco discos como cantante en solitario bajo el sello de Sony Records.

En 1999 funda una productora de televisión con la que hace varias series y programas, entre ellos, la exitosa ¡Ala…dina!, una divertida serie, protagonizada por Paz Padilla, en la que el genio de una lámpara acaba de empleada del hogar en la casa de un publicista viudo con dos hijos. La serie se mantuvo en antena durante cuatro temporadas. En el año 2001 sintió la necesidad de involucrarse en alguna causa solidaria “para devolver la suerte que había tenido” y comienza a trabajar como voluntario en el Hospital Niño Jesús, con pequeños enfermos de cáncer. Aquello cambió su vida para siempre. En 2005 creó la Fundación Aladina, destinada a mejorar la vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares, y que en la actualidad da servicio a 1.500 menores de varios hospitales de España.

En 2011 escribe y dirige Maktub, una película que mezcla la comedia y el drama y en la que el director quiso plasmar todo lo que había aprendido de los niños con los que trata a diario desde hace más de 15 años, unos niños cuyas historias y vidas le inspiran a diario. Con un reparto espectacular, encabezado por Diego Peretti, Goya Toledo, Aitana Sánchez-Gijón, Rosa María Sardá y Jorge Martínez, Maktub consiguió tres nominaciones a los Goya (director novel, actriz de reparto y canción original).

La recaudación de la película sirvió además para financiar una de las unidades de trasplante de médula más avanzadas de Europa: el CENTRO MAKTUB, para el trasplante de médula ósea del Hospital Niño Jesús de Madrid. Arango ha donado el 100% de la recaudación de “Lo Que de Verdad Importa” a la Fundación Aladina convirtiendo este film en la primera cinta 100% benéfica del cine. Gracias a esta generosa aportación, más de 1.000 niños enfermos de cáncer españoles podrán disfrutar de una semana gratis de vacaciones en los campamentos de Barretstown (Irlanda) y Dynamo Camp (Italia).