Entrevistas

Toni Costa

Toni Costa 1a 12-30-19

“MQB una temporada muy intensa y llena de sorpresas”

Por Rossana Azuero

El español Antonio Costa Lozano, más conocido en el medio artístico como Toni Costa, por primera vez será el mentor que ayudará a los concursantes con su técnica a mejorar sus actuaciones semana tras semana.

“Estoy muy emocionado y feliz de regresar y poder asesorar a los participantes, demostrándoles que con disciplina y preparación pueden bailar diferentes géneros de música. Siempre me habían conocido por el rol de bailarín y coreógrafo en MQB, durante trece temporadas, y ya es hora de dar este salto basado en la experiencia que he tenido en el show y en el baile. Una vez que se bajen de la pista, ahí voy a estar yo para conocer de sus inquietudes, de cómo se sienten, para mejorar sus técnicas y rendimiento durante toda la competencia. Será una temporada muy intensa y llena de sorpresas eso si te lo puedo asegurar”.

Y agregó el bailarín, y coreógrafo.

“En el hecho de ser mentor y reportero backstage, lo nuevo para mí es que seré mentor tanto del talento en lo femenino como en lo masculino, y a esto se le suma que tengo una gran responsabilidad con los ocho concursantes a la vez, claro, junto al equipo del show para que se den los mejores resultados en la pista”.

De todos los géneros que tuviste que realizar, cual crees tú que fue el más difícil cuando fuiste parte del reality.

Toni Costa 2a 12-30-19

“Dentro del baile de salón existen diez tipos de bailes diferentes, unos que son muy rápidos, otros más lentos, otros que les podríamos decir que son normales como la samba, el chachachá, está la rumba voleo que es tan lenta que hace falta que sepan hacer todos los movimientos, pero en general te puedo decir que todos los géneros en si son muchas veces complicados”.

Tu pareja fue Adamari López cuando estuvieron en “Mira Quien Baila” y ahí nació digamos esta historia de amor, ¿cómo lo recuerdas Toni?

“Muy linda. Yo llegue al reality show de Mira Quien Baila en el año 2011 para hacer una temporada más y luego regresarme a España, pero se dio ese beso gracias a nuestro productor que descanse en paz, Nelson Ruiz, una perdida súper dura y siempre lo extrañamos muchísimo. Él fue quien me mandó a que le diera un beso a Adamari al finalizar el tango, y siempre nos hemos preguntado si no supo lo que hacía o a lo mejor si lo sabía, era el mensaje del Señor a través de el para que nos juntara y cumpliéramos el sueño de ser papás y para estar juntos ya por ocho años con Adamari imagínate. Por eso te aseguro que MQB me ha dado todo y me sigue dando, es mi familia Univisión, y yo estaré dando todo de mi para corresponder a estas nuevas oportunidades que me siguen brindando”, puntualizó el también empresario Tony Costa.

Toni Costa 3a 12-30-19

La temporada de siete episodios del reality show Mira Quien Baila, se trasmitirán los domingos a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) por Univisión a partir del 12 enero del 2020.