Nuevos Talentos

Yetsi

Tiene una conexión con todas las chicas

 

Por Rossana Azuero

La vocación y el talento siempre han acompañado a Yetsi quien se encuentra en un momento que mucho significa para ella, el promocionar su sencillo “Flipper” titulado así en referencia a la palabra en inglés ‘Flip’ (cambio) y a la legendaria serie de los años 60s, con la particularidad que la cantante compara a un hombre con un delfín en cautiverio.

“Yo soy co-escritora del tema y lo hice con una amiga venezolana. Las dos, hablando de todas las cosas que nos han pasado con los chicos, sentimos que esta canción tiene una conexión con todas nosotras, porque en algún momento hemos pasado por esto cuando estábamos en una relación que se terminó porque el chico se portaba mal. Luego el decide volver a buscarnos, pero nosotros ya pasamos por esa etapa y lo hemos superado, eso pasa con frecuencia”.

El video fue grabado en Miami por la empresa Herokids de Fort Lauderdale, reconocida por sus producciones para Farruko, Anuel, Bad Bunny, Nodal, J Balvin y Natti Natasha, entre otros.

“Las chicas que están ahí todas son mis amigas y estuvieron bien dispuestas, por eso el video se dio bien orgánico. Lo trabajé con Rafael, director de Herokids, ya que cuando escucho mi música le gustó, quiso apoyarme, y así se fue dando todo. Ellas están bien contentas y fíjate que siempre me preguntan por mis amigas, es que se ven tan lindas en el video y nos divertimos mucho la verdad. Estuvimos grabando desde las 5 de la mañana como hasta las 11 o 12 de la noche, pero en realidad más que trabajo lo vimos como una bonita experiencia”.

La artista venezolana trabajó de la mano del productor Robbie Meza, a quien considera su gran amigo.

“Lo que pasa es que desde que yo llegué a este país Robbie creyó en mí, poco a poco nos hemos ido preparando y trabajamos juntos en algún momento tocando con bandas. Ahora gracias a Dios se me dio la oportunidad de trabajar con el siendo inclusive mi productor, es tremendo ingeniero musical, ha trabajado con Nacho, Mau & Ricky, y los dos tenemos muchos temas juntos”.

La vena musical viene de familia, su madre se desempeñó como cantante por varios años, mientras que sus tíos más cercanos interpretaban diversos instrumentos musicales.

“Desde pequeña estoy involucrada en la música porque a mi abuela le gustaba tocar el cuatro y le enseño a mi mamá, y mami a mí, es que así somos los venezolanos. En las navidades siempre se formaba como esa bandita musical, inclusive con los vecinos y si no había tambor entonces con la mesa. Yo trabajé al comienzo como vocalista de bandas independientes e importantes aquí en Miami, haciendo covers en fiestas privadas y en restaurantes, por eso creo que me conozco todos los restaurantes de Miami”, anota entre risas.

El mayor reto que se ha impuesto Yetsi es que su música sea conocida en el mundo y que el público la acepte, como ya ha sucedido gracias a las redes sociales pues con su arte ella es lo más honesta.

“La verdad es que las tecnologías son una maravilla, tengo gente que me escribe desde España, Brasil, África y fue muy interesante ya que unas chicas de África hicieron un video en TikTok y me decían como mi tema les había llegado, todo esto gracias a las redes sociales. Por eso ahora más que nunca, tenemos que seguir trabajando y seguir haciendo música”, concluyó.