La Universidad del Exito

Yo no necesito motivación…

Por Daniel Rutois

Dentro de las tantas diferencias entre la población de origen étnico hispanoamericano y la comunidad anglosajona, se encuentra la realidad que ellos invierten en motivación, sabiendo que es una medicina necesaria para curar alguna limitación que todo ser humano tiene.

A los eventos del Sr. Anthony Robbins, para mí, el motivador más importante del mundo, asisten todo tipo de personas, desde trabajadores a multimillonarios; es habitual ver llegar a estos eventos a gente en su propio avión o en su Rolls Royce, gente que tiene billones de dólares, pero entienden la necesidad de esta valiosa información.

Absolutamente toda persona tiene algún aspecto de su vida que debe o quiere cambiar o simplemente mejorar, y personas como él, tienen la habilidad de educarnos en estos aspectos de vida tan importantes.

Pero cuando se trata de nosotros los hispanos, tenemos una actitud muy diferente; mucha gente no considera ni ir a estos eventos porque creen que no son importantes o que no hay nada que deban o puedan cambiar. Otros están en una situación económica mejor y creen que estos eventos no son para ellos.

Muchos otros van a estos eventos, se sientan con una actitud de “a ver motívame” en vez de aprovechar y confiar en el presentador o motivador, aunque sea por unas horas y recibir información que sin duda cambiara algún aspecto de su vida.

Siempre pregunto en mis eventos ¿quién fue a la escuela primaria para aprender a leer?
¿Quien fue a la secundaria para aprender historia, ciencia, matemáticas, etc.?
¿Quien fue a la universidad para recibirse en alguna profesión?
¿Quien fue a una escuela o club de futbol, básquet, baile, computación, etc.?

Absolutamente todos levantan la mano, en por lo menos una de las preguntas; ni se les pasa por la cabeza no haber ido a alguno de estos lugares.

Pero cuando les pregunto ¿quién fue durante el transcurso de su vida a más de dos eventos de motivación? La respuesta es muy diferente.

El hispano no cree en esta necesidad, pero lo que es sorprendente, es que, si creen en alguien que le lea las cartas, en el horóscopo, en las brujas, santeros, o algún pastor como súper poderes…

Toda esta realidad ¿puede que sea una de las responsables de las diferencias económicas que existen entre los hispanos y los americanos? Personalmente estoy convencido de que SI.

Porque no creer o al menos tratar de escuchar a alguien que tal vez lo puede ayudar con técnicas probadas a cambiar sus hábitos, costumbres o a entender como programar su subconsciente, como llegar a sus metas, cómo y en que invertir en la vida, cuales son los caminos que conducen al éxito, como cuidar su mente y cuerpo.

Se dice que de cada cien personas hay un Carlos Slim, un Messi, un Michael Jordan, entre otros, dentro de nosotros.

La única diferencia entre ellos y usted es que ellos descubrieron al genio que todos tenemos dentro y usted no. Todos ellos en algún momento de su vida necesitaron y buscaron estos eventos, libros etc, que los motive y ayude a llegar a donde llegaron.

Por lo tanto, ahora que leyó esta columna, no tiene excusas para poder cumplir sus metas, ahora sabe que el secreto es la motivación y la superación personal, que puede que sea la herramienta que esté buscando para ese cambio que desea.

Comience con su primera y más importante inversión, comprométase a comprar en los próximos tres días un libro y un audio en español de motivación; procure presenciar por lo menos un evento de superación personal y motivación cada 180 días, le garantizo que si lo hace en poco tiempo vera un cambio importante en su vida.

Recuerde: ” Vacía tu bolsillo en tu mente, que tu mente mantendrá lleno tu bolsillo”

¡Hasta la semana que viene!

Daniel Rutois
Motivador financiero & Negociador