Iconos de la Musica

Yuri

“Saqué esa veracruzana que llevo dentro”

Por Rossana Azuero

Yuri conquistó al público con su desempeño como presentadora en la edición 33 de la entrega de “Premio Lo Nuestro”, que se realizó el 18 de febrero en el American Airlines Arena, y brilló más que nunca.

La intérprete, que también estuvo nominada entre grandes estrellas de su generación, le rindió un homenaje muy emotivo a Armando Manzanero, junto a la cantautora Alejandra Guzmán y a Lila Downs, interpretando los clásicos del maestro.

Con más de 40 años de impecable trayectoria musical, grandes ventas de discos e innumerables reconocimientos, Yuri presenta su primer sencillo compuesto para la misma artista ¿Dónde quedo yo? del autor Joss Favela.

“Este tema llega cuando tuvimos una reunión con Joss Favela, cantautor que es bien jovencito. El poder conocerlo y ver su talento fue maravilloso, él le ha dado temas ahora sí que, a chile, mole y guacamole, a todos los interpretes de todas las edades y no me quería quedar fuera. De las cinco canciones que me había enviado, yo le dije que ¿Dónde quedo yo? era la que grabaría porque es una canción que se escucha muy sencilla, pero es una canción que tiene su dificultada para grabarla”.

“Entonces después de dos años de grabar el disco anterior, que fue de música urbana, todos los fans volvían a decirme queremos tus grandes baladas y creo que el titulo está muy real por todo lo que se está viviendo en la pandemia, lo que está sucediendo, asi que le queda como anillo al dedo a muchas parejas”, anota la mexicana.

Foto Cortesia Oscar Quintero

La guera asegura que en esta pandemia lo que si aprendió fue a cocinar muy bien, como toda una chef de cinco estrellas.

“Tremenda cocinera, asi como que mi marido, chúpame el dedo, risas. Definitivamente lo que nunca pensé hacer, la verdad, pero saqué esa veracruzana que llevo dentro pues mi mamá cocinaba muy rico y mi abuela impresionante. Cociné de todo, mi hija y mi esposo repetían, entonces pensé: si no hubiera sido cantante, también hubiera sido una buena ama de casa”.

Después de ese éxito tan esperado, Yuri tiene otro sencillo en camino y otros proyectos.

“Será muy bueno, ya tengo la canción y les va a gustar mucho. Producir a un nuevo valor, darle esa experiencia, esas vivencias que he obtenido a través del tiempo, los golpes de la vida como artista y como persona, pero, sobre todo, como artista. Creo que me encantaría ser el coach en las nuevas generaciones, pero fue un proyecto que se quedó parado por el covid 19. También tengo otro proyecto por mis cuarenta años de carrera artística, un homenaje que me hacen mis compañeros amigos. Yo pienso que cuando haces un disco de duetos tienen que ser tus amigos y eso es lo que quiero para este disco. Creo que serán unos quince duetos y estará padrísimo”.

Foto : Cortesía Univisión

Yuri está preparando el camino hacia lo que será la gran fiesta de sus más de 40 años de trayectoria, sin duda alguna será un disco muy especial para el beneplácito de todos sus seguidores, pues sus temas son verdaderos clásicos.

Foto : Cortesía Univisión