Actrices

Bella Ortiz

 

“Yo sabía que quería ser parte de este proyecto”

Por Rossana Azuero

American Carnage cuenta la historia de un gobernador que aprueba una orden ejecutiva que reúne a los hijos de inmigrantes indocumentados en campamentos, dándoles la opción de permanecer indefinidamente en sus jaulas, con sus mantas aluminizadas, o ser “voluntarios” en un hogar de ancianos donde pueden trabajar su camino hacia la libertad, ayudando al sospechoso personal totalmente blanco.

Cuando Bella Ortiz se embarcó en este nuevo proyecto cinematográfico, fue gracias a su manager Carlos.

“Yo sabía que quería ser parte de esta película ya que nunca antes había visto el tema de la inmigración hecho de esta manera, y como yo soy una inmigrante de Concepción, Chile, me apasiono mucho, lo sentí como muy personal”.

En cuanto a donde se realizaron las filmaciones, Bella cuenta que fue en Madrid.

“Estuvimos dos meses y era increíble. Siempre quise regresar a España, era como un sueño, además tenía la oportunidad de llevar a mi mamá para visitarme y eso era muy especial para mí. La gente de allá es como muy dulce, amable, y culta, algo que me sorprendió es que cuando tú dices gracias, siempre te responden, a ti”.

Ambas cosas le gustaron, pero también había otros elementos que le hicieron decir que sí al proyecto; como dar vida al personaje de Micah, una hija de inmigrantes indocumentados que se encuentra en una situación siniestra por orden ejecutiva del gobernador, en la película American Carnage.

“Es muy importante apoyar proyectos hechos por latinos y cuando ves una película como “American Carnage” estas demostrando que hay una necesidad de ellos. Pero al mismo tiempo le estas diciendo a Hollywood que se deberían hacer más proyectos diversos, y nosotros tenemos como esa responsabilidad para apoyarlos”.

El filme, que le dio espacio a las historias de los diferentes personajes, en su mayoría latinos, logra que detrás de las cámaras haya entre ellos una buena química.

“Sin duda alguna, la verdad es que el ambiente en el set era como trabajar con amigos. Desde el primer día nos llevábamos bien porque éramos como una sola familia.”

En American Carnage, que ahora está en los cines y también disponible en streaming, su director/escritor Diego Hallivis y la actriz Bella Ortiz nos muestran cómo el mundo ficticio de su nueva película refleja las dificultades y la realidad de la experiencia de los inmigrantes. Cabe anotar que muchas imágenes son de la misma vida real, sorprendiendo asi al público y manteniéndolo expectante para estar conectado con la película.