Personalidades

Joe Bonilla

Un hacedor de sueños

Por Rossana Azuero

La publicidad y profesionalismo son dos conceptos que van cogidos de la mano de Joe Bonilla, quien ha ido cosechando grandes logros a lo largo de su trayectoria. En ese universo, fundamental en la actualidad, no se podría entender el éxito de muchos artistas sin el meticuloso trabajo del Star Maker internacional.

La información y la seducción están en su libro titulado #JoeQuieroSerArtista, una mágica amalgama de sueños y verdades contadas de forma única, atractiva, original, para conectarse con todos sus seguidores.

“A lo largo del tiempo, y ahora más que nunca, todo el mundo canta, todo el mundo baila, y están los sueños que hacen sufrir a los padres porque los hijos son los que mandan. Entonces con toda esta explosión de redes y de plataformas, cada vez hay más jóvenes que sueñan con entrar en el mundo del entretenimiento y eso a mí me emociona. Pero como digo en el libro, hay que tener ídolos, y como yo he trabajado con muchos de ellos, que son de esta generación, no puedo más que basar esa pasión y pasar esa emoción que he vivido al lado de todas esas estrellas, contándole un poco a estas nuevas generaciones emergentes, que hicieron ellos, para que lo hagan igual”, asegura Joe.

Grandes artistas como Ricky Martin, Shakira, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Thalía, Roselyn Sánchez o Adamari López, han pasado por Latinvasion Agency.

“Cuando crees en algo tienes que persistir en ese sueño, por eso uno de mis refranes es que tienes que estar listo para aprender a reconocer las oportunidades y tomarlas, pero también tienes que estar listo al cambio, a reinventarse o morir, como dice el dicho. Yo empecé muy joven en Puerto Rico como periodista y fotógrafo, después, y gracias a mi preparación me transforma en editor de revistas, fundé Imagen la revista más importante de Puerto Rico, luego TVyNovelas y de ahí me fui para México y edité muchas otras revistas. Cuando ya ese mundo editorial pasa a un segundo nivel, yo paso a hacer otras cosas y me convierto en jefe de prensa, lo que después se conoce como publirrelacionista. Mi primer cliente fue Ricky Martin, luego tuve a los Estefan, a Jon Secada, y después es que me transformo en manager cuando tenía esa visión ya que conocía a los productores estando ya en México, asi es como lanzo a Carlos Ponce, y también empiezo a traer actores que hicieron un nombre importante, desde Julián Gil a Fernando Carrillo y muchos más pensando que podían ser actores de telenovelas o de películas”.

Las verdades mejor contadas son las que están en su libro titulado #JoeQuieroSerArtista. El cual, como él mismo lo dice, “no quería que fuera un libro hablando de Joe Bonilla, sino que era el dejarle algún legado a la gente de la industria que me ha dado tanto, y a esas nuevas generaciones que siguen soñando con triunfar. Lo importante es que este libro aplica para todos al doctor que triunfa en la sala de cirugía, al abogado que triunfa en la corte o al chef que triunfa en la cocina. Por eso es que como todos son artistas, este libro es para los que sueñan en grande”.

Y continua el periodista.

“En esos 14 capítulos el que más trabajo me costó escribir fue donde hablo del ego, de la autoestima. Creo que es importante poder aprender a identificar esos temas a edad temprana, para que puedas solucionar esa inseguridad ya que la competencia de nosotros somos nosotros mismos. Hay la tendencia frívola y banal de que uno tiene que ser mejor que el otro, pero es importante quererse como uno es, cultivarse, y hacernos valer por nosotros mismos”.

Muy emocionado, el puertorriqueño Joe Bonilla, admite quienes lo han inspirado en su carrera.

“Yo creo que todos me han aportado en algún sentido, desde Giselle Blondet y María Celeste Arrarás, que fueron mis primeras clientas y para mí son dos mujeres excepcionales. También está mi querida amiga Roselyn Sánchez, quien me escribió el prólogo del libro, con ella llevamos diez años juntos y yo la he visto batallar en el mercado de Hollywood. Roselyn ha sido una pionera que salió de Puerto Rico sola a Nueva York, luego a los Ángeles, y ella ha motivado e inspirado a mucha gente para que sigan adelante, como Sofía Vergara. A Enrique Iglesias, que es un chico que no ha salido adelante por el apellido que tiene sino por su esfuerzo, sus valores, sus amigos, y por tener sus pies bien puestos en la tierra, su sueño se lo ha calado él, entonces toda esa gente me inspira a ser mejor, de hecho, me he llevado muchas sorpresas y por eso digo que algo de lo que sembrado lo he sembrado muy bien. Si logro tocar a una persona por día con mi libro, la misión está cumplida”.

Si quieres poner en práctica las estrategias para llegar a ser estrella visita JoeQuieroSerArtista.com en donde podrás descargar la primera verdad… gratis.