Entrevistas

Robert Lorenz

“The Marksman es una historia clásica”

Por Rossana Azuero

Robert Lorenz es quien dirigió la película The Marksman, en la que un ranchero en la frontera de Arizona, se convierte en el implacable defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel, que lo persiguieron hasta Estados Unidos.

El director nos habla de este proyecto y de cómo llego a esta historia tan especial con esa abundancia de personajes.

“Bueno, el guion original me llega por medio de mi agente y sentí que era un tema muy actual en ese momento, hace un par de años, la Inmigración era siempre parte del ciclo de noticias y lo leí y me gustó. Realmente sentí como si fuera una película del Oeste mezclada con un thriller, y trabajar en eso para un cinematógrafo es algo muy divertido. Hay muchos géneros entremezclados en esta película: es un thriller, es una película del Oeste y es una película de un viaje por carretera, así que estaba muy contento de poder hacerla.

¿Cómo fue el trabajar con un elenco tan variado integrado también por Juan Pablo, Jacob y por supuesto Teresa?

“Sabes, no pudiera haber estado más contento con esos actores, estaba feliz de poder haber conseguido a cada uno de ellos. Eran todos excelentes como personas y como profesionales. Jacob era divertidísimo, tenía muy poca experiencia y estaba competiendo por el papel mano a mano con un montón de otros jóvenes actores, casi tuve que convencer a otras personas involucradas en el proyecto de que él era el adecuado para su personaje. Pero tenía un pavoneo, una arrogancia sobre sí mismo, que yo pensé, puedo creer que él podría pasar por esta experiencia y mantener su compostura”.

La película donde se filmó. ¿Podrías compartir alguna anécdota de la filmación?

“Se filmó en México y la otra mitad se filmó en Ohio, pero la parte que supuestamente tiene lugar en Arizona fue hecha en México, pero muy cerca de la misma área. Por cierto, se filmó en una reserva india.

En cuanto a anécdotas, déjame que te cuente que, hacia muchísimo calor, (lo dice entre sonrisas) y no se filmó en la frontera misma, si no que encontramos una bella vista, una carretera larga con bellos paisajes y se construyó un pedazo de valla que luego se extendió con efectos especiales para que pareciera más larga. Yo pedí una valla de 300 pies, luego se convirtió en 200 pies y el día que fui a filmar había quedado en 100 pies por cortes de presupuesto”.

Porque la gente debería de ver este DVD en casa ya sea por medio de un DVD o descargando la película.

En digital el 27 de abril y en DVD el 11 de mayo

“Yo creo que es una historia clásica. Liam es un actor extraordinario, yo diría que subestimado, pero el agrega tanto a esta película. Intente de tratarla como si fuera una película clásica del Oeste, con amplias vistas del Oeste, temas fuertes y áridos, y yo creo que es una película que también puedes ver una y otra vez”.

Para finalizar cuéntanos sobre los materiales extras del Blu-Ray y DVD de “The Marksman”, en donde los cineastas y el reparto abordan la riqueza de la historia y sus personajes, así como sus experiencias al trabajar con el legendario Liam Neeson.

“Que puedo decirte sobres esto…Yo creo que este material te ayuda a entender lo maravilloso que Liam Neeson es como actor, lo generoso que es, y lo bien que trabaja con otros, la parte tan grande que tuvo fue el conseguir que este proyecto funcionara.

Tienes que entender que este personaje principal es duro y a la vez bondadoso, simpático y temible, y Liam lo hace todo de una manera tan fácil. Se mueve de una manera fluida en ambos aspectos del personaje, y eso no es fácil de hacer”.